Ahora puedes leer discos en formato APFS gracias la aplicación gratuita Retrofit Kit

Uno de los problemas que podemos llegar a tener cuando tenemos uno de los Mac con los discos de memoria en formato APFS es la incompatibilidad de estos discos con los discos en formatos anteriores.

Es decir, puede ocurrir que tu entorno de trabajo utilice discos APFS, con macOS High Sierra, pero llegaste ahí sin darte cuenta que tu otro Mac o bien el Mac de tu compañero de trabajo no tiene o no puede actualizar al formato APFS. Si se da este caso, Retrofit Kit te permite leer discos en formato APFS cuando te encuentras trabajando en HFS+.

Ahora, los chicos de Paragon Software, empresa especializada en puertas de enlace entre sistemas de archivos, ha lanzado un kit que permite leer APFS en los siguientes sistemas operativos: 10.10 Yosemite, 10.11 Capitan y 10.12 Sierra. La descarga del software la podemos realizar en el siguiente enlace.

Tras la instalación del Kit, los volúmenes en APFS son perfectamente legibles. Es más, podemos realizar muchas más tareas cotidianas: localizar los archivos necesarios, abrirlos como si ese fichero se encontrase en el sistema actual o incluso transferirlos a otro Mac. En principio, cualquier tarea cotidiana, la podemos realizar gracias a Retrofit Kit.

Sin embargo, todavía el software no permite editar estos archivos, por el momento es de solo lectura. Los desarrolladores comentan que se encuentran trabajando en ello. En esta actualización de edición de archivos debería llegar la posibilidad del formato del disco a otro formato y la verificación del contenido del mismo.

De una manera o otra, un software de estas características es más que necesario. Recordemos que la gran mayoría de iMac, continúan trabajando con Fusion Drive (híbrido entre los discos mecánicos y los SSD) y que decir de los Mac mini que en su gran mayoría continuan con discos mecánicos (salvo que el propietario haya actualizado el Mac). En cambio, todos los portátiles Mac que existen en el mercado, utilizan discos SSD. Es verdad que a la hora de pasar información entre un Mac a otro, trabajar con iCloud Drive u otro servicio en la nube, agiliza mucho los pasos, pero si quieres leer el contenido como se había hecho hasta ahora, con el sistema de archivos actual de Apple, no es tan fácil. Si este es tu caso, esta aplicación es de gran utilidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.