Ahora que estamos en verano ¿Qué dice Apple de la resistencia al agua en los Apple Watch?

Apple Watch Agua

Vaya por delante que Apple se va a limpiar las manos si tienes algún problema con tu Apple Watch y éste se ha mojado. Al igual que el resto de dispositivos de la compañía de Cupertino los relojes inteligentes de Apple tienen un sensor que detecta la entrada de agua en el dispositivo, si este salto olvídate de posibles reparaciones «gratis» aunque este el reloj en garantía.

Esto no es algo exclusivo de Apple, todas las firmas que añaden resistencia al agua de sus dispositivos se lavan las manos en el caso que éste tenga un problema y se detecte agua en el interior. Así que no es algo exclusivo de Apple pero dejemos esto de lado para centrarnos en lo que realmente nos interesa. ¿Podemos mojar el reloj de Apple en la playa, piscina, etc?

Personalmente no suelo utilizar el Apple Watch cuando voy a la playa o a la piscina, tampoco me ducho con él aunque si es verdad que realiza actividad física con el puesto y una vez termino suelo limpiar el sudor con agua. En este caso sé que hay mucha gente cercana a mi que lo utiliza en el mar, piscina y demás, no hay problema por ello y sigue funcionando sin problema.

¿Puedo nadar o ducharme con el Apple Watch puesto?

Desde Apple tienen un apartado web en el que muestran detalles sobre el uso del Apple Watch en el agua. En este caso hablan de los modelos de Apple Watch Series 1 y el Apple Watch (1.ª generación) resisten al agua y a las salpicaduras, pero no se recomienda sumergirlos. El resto de modelos ya tienen una mayor resistencia al agua y del Series 2 en adelante la firma dice que se pueden utilizar en actividades acuáticas superficiales, como nadar en la piscina o en el mar. Es evidente que estos relojes no están hechos para realizar actividades como el buceo o de impacto en el agua.

Desde Apple nos dicen que podemos ducharnos tranquilamente con estos relojes pero que no recomienda utilizar ningún tipo de jabón, champús, acondicionadores, lociones o perfumes, puesto que pueden afectar a los sellos hidráulicos y a las membranas acústicas. En el momento de limpiar el Apple Watch se recomienda utilizar agua dulce y tibia luego secarlo con un paño que no deje pelusa como son los de microfibra. Tampoco se recomienda utilizar el reloj en saunas o baños de vapor.

La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo. El Apple Watch no puede volverse a examinar o sellar para recuperar la resistencia al agua lo que significa que una vez abierta la pantalla este perderá la resistencia a los líquidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.