Airplay Mirroring con Airparrot que duplica la pantalla del Mac en la Tv

Una de las características que Apple introdujo en OS X Mountain Lion es la posibilidad de hacer Airplay mirroring  o duplicar la pantalla de nuestro mac a una television. Este protocolo estaba disponible en nuestros iPhones y iPads ayudado con nuestro Apple TV, cuya función principal es como antes he mencionado, el poder hacer mirroring de nuestro dispositivo a una television, y así poder ver todo lo que hacemos en nuestro telefono y tableta en una pantalla mas grande. Esta solución es muy útil si queremos ver nuestras fotos, ver películas, o queremos jugar en las televisiones de nuestro salón.

Pero desgraciadamente esta función no esta disponible para muchos Mac que si soportan OS X en su versión 10.8 o Mountain Lion (como el de este servidor que os escribe).

Entonces como poder solucionar este problema, ya que si disponemos de un Apple TV (mínimo de segunda generación), y un Mac sin soporte oficial, pues la solución se llama AirParrot.

Cómo duplicar la pantalla del Mac con Airparrot

Esta genial aplicación nos permite duplicar la pantalla de nuestro Mac o Pc, (¿pero que acabo de decir?, sí, es posible también en un Pc), a nuestro televisor conectado a un Apple TV. El funcionamiento es muy sencillo, lo que debéis de hacer es arrancar el programa cada vez que queráis clonar la imagen de vuestro Mac o Pc, para ello se os añadirá un icono a la barra de menú (tal y como se muestra en la imagen), desde donde controlaremos las funciones de la aplicación.

airparrot-mac

Las opciones que podemos manejar son las de duplicar la pantalla, extender la pantalla o mandar a nuestra TV una aplicación en concreto, muy útil si estáis haciendo una presentación o dando una clase. Podéis controlar la duplicación de sonido, la calidad del video (hasta 1080p) o mostrar el cursor del ratón.

Si desgranamos las opciones del menú de configuración, podemos ver las siguientes opciones principales:

1. 1080p Mirroring: con esta opción podremos enviar nuestra imagen en espejo al AppleTV. Aunque si queremos hacer uso de las 1080p necesitaremos un AppleTV de tercera generación.

2. App Mirroring: en este caso duplicaremos una aplicación en concreto, sin el resto de aplicaciones o el escritorio ocupando parte de la pantalla conectada al AppleTV. Esta función es exclusiva de OS X.

3. Desktop extension: esta utilidad nos permitirá crear un monitor virtual, ampliando nuestro escritorio en nuestro televisor. Desktop extension también es exclusiva de OS X.

Si os ha entrado la curiosidad por probar esta aplicación podéis descargaros una demo desde la pagina oficial de AirParrot en el enlace que os dejo debajo. Sabed que los requisitos mínimos para poder realizar este proceso es tener instalado OS X 10.6.8 o Windows XP, ademas de un Apple TV de segunda generación.

Sabed que AirParrot tiene un precio de 9,99$ para una sola licencia pero si de lo contrario queréis cinco licencias el precio es de 39,99$

Enlace | AirParrot


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.