A estas alturas conocerás como se accede a esta información. Si no es así, debes pulsar sobre la manzana del extremo superior izquierdo y pulsa Acerca de este Mac. Pulsando en las cuatro primeras pestañas descubrirás las tripas de este equipo, para comprobar las especificaciones del equipo.
En cambio hace algunas horas, usuarios que han adquirido los Macbook Pro 2016 de 15″ están comunicando diversos errores relacionados con la GPU de sus nuevos equipos. Estos usuarios habían realizado la consulta por Acerca de este Mac y comentan la incorporación de gráficas mejores a las anunciadas por el fabricante en la página web. Realizada la comprobación, esta información no es cierta y los equipos llevan finalmente la gráfica anunciada.
En concreto la información que ofrece los nuevos Macs es Iris Pro 580, cuando el chip real y anunciado por Apple es Intel HD Graphics 530. De hecho el chip que informa el ordenador no se incorpora por parte de Apple en ningún Mac.
En cualquier caso, Apple sale al paso indicando que el error se debe a una información interpretada de forma errónea entre el equipo de desarrollo de sistema y el equipo de hardware. Además aclara que, la gráfica correcta es Intel HD Graphics 530, pero que un error en la información de la base de datos lleva a los usuarios a la confusión.
Se reabre así la polémica de los MacBook Pro 2016, en cuanto a inclinar la balanza entre más potencia o más eficiencia. Por una parte estamos hablando de equipos Pro, que deberían ofrecer un alto rendimiento. Por otra parte, también debemos pensar que es un equipo, condicionado por la autonomía de su batería y a las dimensiones y peso de un portátil.
Sé el primero en comentar