All I Can Eat, la aplicación para alergias alimenticias

Interfaz de All I Can Eat en iOS

All I Can Eat es una aplicación desarrollada para móviles iOS que te ayudará a gestionar tu relación con los alimentos. Sirve como un completo listado siempre disponible en donde puedes marcar tus alergias alimentarias y realizar un seguimiento de tu organismo y su respuesta a diferentes nutrientes. La propuesta de la app es muy útil porque trabaja sobre la necesidad de alimentarse de forma segura de numerosas personas.

Lo mejor de All I Can Eat es que muestra, de manera gráfica y práctica, los distintos niveles de intolerancia y respuesta a diferentes alimentos. Es un asistente que mantiene ordenada nuestra alimentación a partir de los datos que vamos introduciendo y el conocimiento que tenemos de nuestro propio organismo.

¿Qué es All I Can Eat?

Se trata de una aplicación desarrollada para iOS que ayuda a las personas con intolerancia alimenticia a gestionar y analizar posibles respuestas ante cada alimento. Muestra gráficamente el porcentaje de intolerancia a determinado nutriente y su influencia en algunos platos, pudiendo así conocer de antemano los resultados de su ingesta. La vida con intolerancia a algún alimento es un tanto complicada, ya que requiere una mayor consciencia y cuidado a la hora de elegir la comida. También se necesita un especial cuidado en la preparación de los alimentos, ya que la contaminación cruzada puede generar respuestas negativas.

En ámbitos profesionales y sociales, la intolerancia alimenticia termina resultando un lastre. En reuniones con familiares o amigos puede haber una sensación de ser “una carga” para otros, incluso la exclusión de ciertos ámbitos ante la imposibilidad de probar determinados platillos. Para ayudar a trabajar estas cuestiones, y conocer de antemano cómo puede afectar tal o cual plato nuestra dieta, All I Can Eat te ayuda a gestionar y conocer más a fondo cada experiencia gastronómica.

¿Cómo funciona All I Can Eat?

La herramienta para móviles requiere la incorporación manual de datos acerca de nuestras propias alergias y conductas alimenticias. Una vez proporcionada dicha información, puede empezar a trazar alternativas, consejos y otras adaptaciones para que tu experiencia gastronómica sea mucho más placentera y segura.

Se adapta a las alergias alimenticias

En primer lugar, se adapta al tipo de usuario y sus propias intolerancias. Ofrece un completo catálogo de alimentos seguros para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa, fructosa, histamina, gluten, sorbitol o ácido salicíclico, entre otras. Cuando configuramos nuestro nivel de alergia, la propia All I Can Eat se encarga de proporcionar información y recomendaciones para una alimentación segura.

A su vez, y apuntando a una navegación rápida y directa, puede filtrar por colores determinados alimentos o bebidas que tengan un componente alérgico. La navegación por frutas, lácteos, bebidas o alimentos se avisa visualmente y de manera simple qué alimentos puedes o no comer según tus especificidades.

Se puede personalizar

La clave de All I Can Eat es la personalización. Cada usuario tiene sus propios niveles de tolerancia o alergia a determinados ingredientes. Es importante utilizar de forma sincera la aplicación, tanto para nutrir su base de datos con experiencias, como para garantizar recomendaciones seguras.

Semáforo de alimentos

La app gira en torno a poner en evidencia, de manera visual y eficiente, los niveles de peligro de un alimento para las personas alérgicas. Así, las propuestas en verde indican una alta tolerancia, en amarillo las intolerancias medias y en rojo las que pueden terminar siendo sanitariamente peligrosas. Cada paciente es diferente, pero la estructura de All I Can Eat gira en torno a los datos científicos que demuestran los niveles de riesgo y cuidado que la ingesta de determinados alimentos puede tener en un paciente alérgico.

Comidas seguras y la app All I Can Eat

Añade alimentos en All I Can Eat

Siguiendo con las alternativas de configuración personalizada, la app permite incorporar nuevas recetas o alimentos. En su mayoría de trata de recetas locales que quizás no forman parte del menú globalizado, pero que se pueden añadir para generar mayor conocimiento. En estos casos, los niveles de tolerancia deben ser introducidos de forma manual para cuidar tu salud.

¿Para qué alergias e intolerancias alimenticias está preparada la aplicación?

Buscando brindar la mayor información posible a los usuarios, All I Can Eat incluye soporte y recomendaciones para algunas de las alergias alimenticias más extendidas. Configurando de manera personalizada tu experiencia en la app, puedes hacer un seguimiento de tolerancia sobre diferentes nutrientes.

Sorbitol

Las personas intolerantes al sorbitol tienen dificultades para absorber este alcohol de azúcar. Se encuentra de forma natural en algunas frutas y suele utilizarse como endulzante. Al ingerir sorbitol, un paciente alérgico puede presentar gases, hinchazón, dolor abdominal, cólicos, náuseas o vómitos.

Lactosa

La intolerancia a la lactosa es una de las alergias alimenticias más conocidas. Este tipo de azúcar está presente en la leche y otros productos a base de ella. El intestino delgado al no poder descomponer la lactosa y absorberla como glucosa, termina sufriendo daños. Los síntomas de esta alergia incluyen sensación de pesadez, diarrea, gases y cólicos abdominales.

Gluten

Esta proteína está presente en diferentes cereales y sus derivados. La celiaquía es la enfermedad que deviene ante una intolerancia total al gluten, y genera distintos síntoms y daños gastrointestinales. También puede presentarse como fatiga, anemia o erupciones en la piel debido a una malnutrición del organismo.

Fructosa

All I Can Eat también ofrece recomendaciones y propuestas para los usuarios intolerantes a la fructosa. Esta azúcar natural está presente en distintas verduras, en la miel y en numerosas frutas. También en edulcorantes de uso comercial. Al igual que las otras intolerancias alimentarias, los síntomas van desde gases hasta dolor abdominal, náuseas y vómitos.

En todos los casos, el nivel de intolerancia es muy importante para determinar los pasos a seguir. Una dieta cuidada y muy estricta es casi inevitable para los intolerantes extremos, ya que el organismo directamente rechaza la ingesta de nutrientes que no puede procesar. En cambio, los usuarios con alguna alergia o intolerancia más leve, puede que al ingerir un poco de estos componentes no sufran inmediatamente síntomas negativos. Al final del día, el cuidado de la propia alimentación es clave para garantizar un cuerpo saludable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.