En la actualidad, gracias a servicios como Apple Music, la reproducción de contenidos de audio directamente mediante streaming ha ido alcanzando bastante popularidad, hasta el punto de que la mayor parte de la cuota de mercado de la música se la llevan este tipo de servicios.
Sin embargo, también debemos tener en cuenta que la calidad de la música en streaming es inferior a la que se podría lograr por medio de otros dispositivos, si bien es cierto que para muchos es más que suficiente con lo que hay hasta ahora. Pero, para los que necesitan más, parece que pronto Amazon tendrá una solución, pues tal vez aparezcan nuevos planes para Amazon Music, con los que tratará de conseguir más audiencia.
Amazon Music incluiría pronto un nuevo plan con mayor calidad
Según hemos podido conocer gracias a la información del medio especializado Music Business Worldwire, por lo visto los planes de Amazon serían lanzar, en un principio antes de que finalice este año, un nuevo plan de Amazon Music, con el que por unos 15 dólares mensuales, se ofrecería un audio de alta calidad directamente mediante streaming.
En esta ocasión, vemos cómo por ejemplo el audio de Apple Music se recorta a tan solo 256 Kbps, mientras que por su lado, en Spotify, lo máximo que se puede elegir en cuanto a calidad son 320 Kbps, motivo por el que en ninguno de los dos casos nos podemos referir a audio de alta calidad, aunque sí que es cierto que en muchos casos no deja de ser más que suficiente.
Sin embargo, de cara a aquellos que requieran más por cualquier motivo, tendrán disponible esta opción, siendo la más económica de ser auténticos los precios filtrados, y con la que técnicamente se tendría una calidad más alta que incluso directamente con los CD gracias a los acuerdos que actualmente estarían negociando con diversas discográficas, algo realmente impresionante de cara al mundo del streaming, aunque como comentábamos tal vez no sea para todos los usuarios.