AMD la describe como la primera GPU que permite jugar, con estructura de 7 nanómetros. En cuanto al rendimiento de esta gráfica, las primeras estimaciones hablar de un rendimiento en torno a un 25% superior a la familia de su predecesor, la gama Vega tan conocida en el mundo gráfico.
La gráfica Vega la hemos visto en los actuales iMac Pro. El fabricante, que estos días expone sus novedades en el salón del entretenimiento de las Vegas CES 2019, promociona este producto con la vista previa del próximo juego de Capcom, Devil May Cry 5. En la pantalla del stand se reproduce esta previa del juego en pantalla gigante, con resolución 4K a mas de 100 fotogramas por segundo. Sobre todo, esta resolución no es nada común en los juegos actuales. A modo de ejemplo Battlefield V se ejecuta en tono a 60 fotogramas por segundo en la configuración más alta.
El impulso de los últimos meses en el mercado de las gráficas, tanto internas, como el soporte de eGPU externas dando soporte a equipos portátiles, nos hace ver una previsible presentación de un Mac Pro para este 2019, que aproveche todas las novedades presentadas por los fabricantes de gráficas. Esta y otras muchas novedades se están presentando en el salón CES 2019 que se prolongará hasta el día 11, con novedades presentadas a diario, que os traemos nada más «salir del horno»
Sé el primero en comentar