Angela Ahrendts, empresaria de éxito que desde el pasado año 2013 forma parte de las filas de Apple, se ha pronunciado en el día de hoy para aportar su visión sobre la forma de trabajar en las Apple Store, el porqué de su éxito, y la conversión de una tienda cualquiera a un lugar de culto y casi peregrinación de millones de consumidores y fans de la marca.
Este enfoque, mejorado poco a poco por ella desde que comenzó siendo parte de este proyecto (como supervisora de tiendas de la marca), se remonta a la ideología que sembró el bueno de Steve Jobs, el cual defendía a capa y espada la apariencia y el acabado de un dispositivo, sin saltarse ningún detalle, para complementar así una experiencia de usuario brillante.
Según la propia Ahrendts:
“En una de las primeras conversaciones que mantuve con Jonathan Ive, él fue el que me solicitó que mantuviera la esencia de las mesas de madera dentro de las Apple Store, pues son las mismas que utilizan en el estudio de diseño, y para el y para su equipo son sagradas”.
“Las tiendas de Apple o Apple Store no son simplemente un lugar donde la gente va a comprar cosas tecnológicas, son mucho más. Son lugares donde más de 500 millones de personas visitan cada año para disfrutar de la experiencia de usuario que ofrecen.”
Este ideal se ve reflejado en todas y cada una de las tiendas que Apple tiene abiertas a lo largo y ancho del globo. Y la experiencia se va adaptando a los nuevos productos de la marca y a los nuevos tiempos.
Pues Ángela, la verdad, no sé muy bien la razón para que te den este bombo y platillo cuando has quitado los talleres y sesiones creativas que tenían que ver con Música, muy mal, de verdad, es muy triste que al final sólo tire lo que dé dinero, que lo entiendo, pero el culto a eso tan material al final merma, en fin, vosotros mismos.