Con la llegada de los Mac con USB-C y los equipos ultrafinos como el MacBook y los últimos MacBook Pro o MacBook Air, Apple ha tenido que prescindir de elementos. Uno de ellos es utilizar únicamente el puerto USB-C tanto para conexión de un periférico como de la carga.
Esta medida ha hecho perder la posibilidad de tener nuestra carga conectado a nuestro Mac de forma imantada, pues como bien sabrás en las conexiones USB-C la conexión es tradicional, introduciendo parte de la clavija en el Mac. Pero ahora conocemos el ThunderMag, que es un acople para las tomas USB-C de nuestro Mac que se conecta de forma magnética. De esta forma volvemos a tener todas las prestaciones de nuestro MagSafe, pero también la velocidad de conexión de un ThunderBold 3.
Los chicos de Engadget han utilizado la versión de prueba durante meses, y su opinión es la siguiente:
Afortunadamente, he podido seguir de cerca el progreso del ThunderMag, especialmente cuando recibí el primer prototipo en junio del año pasado. El producto casi final que tengo ahora es, afortunadamente, mucho más pulido, con la fuerza magnética adecuada para asegurar que el adaptador se rompa cuando se tira del cable.
Si estás interesado, debes hacer una contribución al proyecto de al menos 39 dólares y sus fabricantes aseguran tener una versión definitiva el mes de Abril.
Sé el primero en comentar