¿Añoras un MagSafe en un Mac con USB-C? ThunderMag es una solución

ThunderMag como alternativa a los MagSafe antiguos

El cargador MagSafe fue una de las grandes innovaciones de Apple en la carga de los portátiles. Permite tener un Mac conectado a la corriente y se desconecta automáticamente cuando damos un tirón del cable que corriente. De esta forma tan novedosa, evitamos que nuestro equipo salga volando, evitando dolorosos desperfectos.

Con la llegada de los Mac con USB-C y los equipos ultrafinos como el MacBook y los últimos MacBook Pro o MacBook Air, Apple ha tenido que prescindir de elementos. Uno de ellos es utilizar únicamente el puerto USB-C tanto para conexión de un periférico como de la carga. 

Esta medida ha hecho perder la posibilidad de tener nuestra carga conectado a nuestro Mac de forma imantada, pues como bien sabrás en las conexiones USB-C la conexión es tradicional, introduciendo parte de la clavija en el Mac. Pero ahora conocemos el ThunderMag, que es un acople para las tomas USB-C de nuestro Mac que se conecta de forma magnética. De esta forma volvemos a tener todas las prestaciones de nuestro MagSafe, pero también la velocidad de conexión de un ThunderBold 3.

Velocidad alcanzada con ThunderMag

El diseño de esta ThunderMag corresponde al fabricante de accesorios Innerexile. Cuenta con las especificaciones completas de ThunderBold 3 incluida la transferencia de datos a 40Gbps, carga de 100W y video hasta 5K. De momento lo conocemos a través de Kickstarter, que recoge fondos para el desarrollo del producto en serie. Lógicamente los que donen cantidades para el proyecto, podrán adquirir el producto primero.

Los chicos de Engadget han utilizado la versión de prueba durante meses, y su opinión es la siguiente:

Afortunadamente, he podido seguir de cerca el progreso del ThunderMag, especialmente cuando recibí el primer prototipo en junio del año pasado. El producto casi final que tengo ahora es, afortunadamente, mucho más pulido, con la fuerza magnética adecuada para asegurar que el adaptador se rompa cuando se tira del cable.

Si estás interesado, debes hacer una contribución al proyecto de al menos 39 dólares y sus fabricantes aseguran tener una versión definitiva el mes de Abril.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.