Aparecen los primeros benchmark de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de principios de 2015

MacBook pro-macbook air-2015-benchmark-nuevos-0

Este lunes además de la novedad más destacada en el mundo Mac como es la introducción del nuevo MacBook de 12″, también se han llevado a cabo las renovaciones de los MacBook Air y MacBook Pro Retina de 13″ ya existentes en el mercado. En este caso vemos como el MacBook Pro Retina de 13″ tiene un rendimiento comparable con el modelo de mediados de 2014 en términos de potencia bruta, según nos indica el benchmark de Geekbench.

Este modelo de principios de 2015 integra un procesador Intel Core i5 a una velocidad de reloj de 2,7 GHz el cual logró una puntuación en 3043 en tareas de un solo núcleo y de 6448 en tareas multi-núcleo, una pequeña variación respecto de la gama de entrada del año pasado el cual lograba una puntuación en un solo núcleo de 3056 y una puntuación de 6554 en tareas de varios núcleos.

MacBook pro-macbook air-2015-benchmark-nuevos-1

MacBook Pro Retina 13″ de principios de 2015

Por otro lado el MacBook Air de 11″ con un procesador Intel Core i5 a 1.6GHz , también es comparable a su predecesor en términos de puntuación arrojados por Geekbench, en este caso con un solo núcleo obtiene una puntuación total de 2753 y  en multi-núcleo de 5486 es ligeramente superior a la del modelo de mediados de 2014, el cual obtiene puntuaciones de 2430 y 5291 respectivamente. Por su parte, el nuevo MacBook Air de 13″ obtuvo puntuaciones ligeramente inferiores, aunque hay que tomar la información con cautela ya que todavía no se han llevado a cabo los suficientes test como para sacar conclusiones.

MacBook pro-macbook air-2015-benchmark-nuevos-2

MacBook Air 11″ de principios de 2015

Hay que recordar por otra parte que estos nuevos modelos aunque más eficientes energéticamente hablando con una mayor duración de la batería, también integran un chip de gráficos más potente y un almacenamiento flash hasta dos veces más rápido que el anterior. En concreto el modelo del MacBook Pro Retina de 13″ tendría hasta un 40% más de potencia gráfica respecto del modelo del año anterior, en concreto integraría una unidad de gráficos Intel HD Graphics 6100.

Por su parte el MacBook Air integra al igual que el modelo Pro Retina, una CPU Intel Broadwell, conexión Thunderbolt 2 y gráficos Intel HD Graphics 6000.


8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   barbelith dijo

    Parece mentira que los MacBook Pro nuevos tengan un rendimiento menor que el iMac básico de mediados del 2011. Quiero pasarme a un portátil pero sin gastarme 2000€, y así no hay manera

    1.    Jordi Giménez dijo

      Buenas Barbelith, donde viste esa comparativa? lo digo porque en la web de Genkbench no es así en ninguno de los casos. http://browser.primatelabs.com/

      Saludos

  2.   barbelith dijo

    Hola, Jordi

    Este es el benchmark de mi IMac, http://browser.primatelabs.com/geekbench3/2071197, verás que en multicore de 32bits da 7023, más alto que el MacBook Pro

    En everymac.com se ve la puntuación de 64 bits, http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-i5-2.5-21-inch-aluminum-mid-2011-thunderbolt-specs.html. En mi caso sería mas alta seguramente, ya que le tengo puesto un ssd y 12GB de ram.

  3.   barbelith dijo

    Perdón, he puesto el comentario repetido porque no me aparecía como publicado ni pendiente de moderar.

    1.    carlosalvarado2014 dijo

      Te gano con mi MacBook Pro late 2011 de 15″ con SSD y 16GB de RAM, obtiene 9270 puntos en multicore

      1.    barbelith dijo

        Enhorabuena 🙂 Con el pastizal que te costaría el amigo es lo menos

  4.   Rafael Ruiz Sobrino dijo

    Estoy de acuerdo contigo Barbelith, es como regresar al pasado. Veo que apple ha dejado al lado, lo que para mi, es lo mas importante de los gadgets tecnológicos, las prestaciones de rendimiento y velocidad. Ahora, la consigna me parece que es la de vender aparatos bonitos, pero sin valor agregado en lo que respecta a las capacidades de procesamiento o almacenamiento.

    Tal vez apple está dejando espacio para poder hacer «mejoras» en los años por venir. Definitivamente, este tipo de máquinas son para usuarios «casuales» dispuestos a pagar un alto costo por el diseño, porque realmente las mejoras se encuentran son sobre todo en el diseño y no en las prestaciones y mucho menos el rendimiento. Desafortunadamente para mi, este año tampoco es el año para comprar un nuevo macbook.

  5.   thesignresources dijo

    Los que sólo veis la mejora por el rendimiento en GeekBench no estáis viendo el panorama. Apple tiene diferentes gamas. La Pro ahora está más cerca del Air, que está altísimo, pero no olvidemos que son PORTATILES.

    Por otro lado, GeekBench no puede valorarlo todo, y seguramente en la nueva versión darán más peso a una cosa o a otra. El disco duro de portátil PCIe quizás no será tan rápido como uno de escritorio, pero esta versión es casi el doble que la SATA3 que llevaban antes.

    También está el tema del consumo, básico en un portátil. Estos ordenadores gastan menos y son más potentes que antes… Y no es un ordenador capado como el macbook, que lleva uno de los nuevos Atom Core M.