Aparecen rumores sobre un teclado de tinta electrónica configurable para Apple

Estamos en ese punto que algunos rumores sobre los posibles cambios para los Mac del 2018 hay que tomarlos seriamente y en este caso algunos de estos reportes indican que Apple estará trabajando en la implementación de los teclados totalmente configurables por parte del usuario.

En este caso no se trata de quitar y poner las teclas a mano, sería un teclado de tinta electrónica en el que el usuario sería capaz de configurar las teclas a sus necesidades. Por lo pronto este reporte llega después de las reuniones y la elección de Apple por la compra de   la startup Sonder Design Pty LTD.

El medio encargado de difundir esta noticia sobre las reuniones del propio CEO de Apple Tin Cook, con los encargados de S0nder y Foxconn ha sido el reconocido The Wall Street Journal. En este caso lo que se aplicaría en los teclados es la implementación de una pantalla de tinta electrónica en la parte inferior del teclado y en cada tecla se podría ofrecer una configuración personalizada para el uso de cada maquero.

Este teclado ofrece la posibilidad de añadir símbolos, caracteres especiales, cambiar de configuración de teclado español a inglés o incluso configurar emojis. En cualquier caso lo que tenemos es un rumor que no está confirmado por nadie y por lo pronto lo que nos ofrece Apple similar a estos es la posibilidad de configurar la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. En este caso se trata de algo totalmente distinto puesto que serían las teclas las que añadirían la opción de configuración.

Apple advertía en la pasada WWDC y meses posteriores al lanzamiento de los nuevos MacBook y MacBook Pro 2017 que este año 2018 la familia Mac recibiría toda su atención y en este caso es lo que esperamos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.