Aplicaciones útiles para personas con discapacidad visual

Esta mañana os hablábamos de Sireader, un complemento a Siri que permite que éste lea en voz alta los feeds de noticias RSS y que surgió por iniciativa precisamente de un usuario invidente sin embargo, sólo está disponible para Jailbreak. Pero en App Store existen aplicaciones que también pueden ser de gran ayuda a personas que padezcan ceguera o cualquier problema visual grave y que constituyen buenos complementos a las funciones de accesibilidad que vienen de forma nativa con iOS. Hoy os mostramos algunas de esas aplicaciones útiles para personas con discapacidad visual.

Capti Narrator

Capti Narrator lee prácticamente cualquier texto en voz alta. Es lo que llaman un navegador TTS, es decir text to speech, con una gran diversidad de voces, acentos e idiomas. No sólo es capaz de leer páginas web sino también contenidos en Dropbox o Google Drive. Compatible con los contenidos HTML y formatos PDF, DOC, EPUB, TXT, ODT, RTF, PPT y muchos más, con Capti Narrator además puedes agregar contenidos y crear algo así como una playlist para escichar ahora, o más tarde.

KNFB Reader

KNFB Reader actúa a modo de escáner que lee en voz alta cualquier texto impreso utilizando para ello la cámara de nuestro dispositivo. Lo peor de todo, su elevado precio, 99,99€.

Awareness! The Headphone App

Una aplicación útil para todos pues permite seguir escuchando el sonido de la calle a la vez que utilizamos nuestros auriculares con la función Voice Over o escuchando música. Un aliado perfecto para invidentes pero también para pasear por la ciudad utilizando nuestros auriculares con mayor seguridad.

VizWiz

Esta aplicación ayuda a personas con discapacidad visual a identificar objetos. Es totalmente gratuita y posible gracias al espíritu voluntario de toda una red de personas que de forma online responden a la petición, a través de redes sociales como Facebook o Twitter o con la ayuda de amigos y familiares.

Ariadne GPS

Se trata de un localizador GPS que, valiéndose de la función Voice Over, permite al usuario «escuchar» la descripción de un mapa conforme pasa el dedo por encima: nombres de calles, lugares cercanos, paradas de transporte público, etc.

LookTel Money Reader

LookTel Money Reader es una especie de escáner que con la ayuda de la cámara del iPhone o iPad es capaz de identificar al instante los billetes diciendo en voz alta el valor y la moneda de cada billete escaneado sin embargo, aún no está disponible para todas las monedas.

Autodesc Mobile, descripciones de películas y series de TV gracias a la fundación ONCE

¿Conoces más aplicaciones que sean útiles a personas invidentes? Cuéntanoslo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.