Cuando todavía faltan unos días para que Apple lancé la versión final de macOS Sierra, la compañía con sede en Cupertino ha lanzado una nueva actualización de la versión Golden Master que la compañía lanzó la semana pasada tanto para desarrolladores como para los usuarios que forma parte de la beta pública. Esta actualización nos muestra el número de versión 16A323, mientras que la versión que se lanzó la semana pasada era la 16A319. La fecha prevista para el lanzamiento oficial de macOS Sierra está prevista para el 20 de septiembre. Si tenéis alguna duda de como preparar vuestro Mac para instalar esta nueva versión del sistema operativo de Apple para los Mac podéis pasaros por este artículo de nuestro capitán Jordi.
Entre las novedades que encontramos con macOS Sierra, la que más nos llama la atención es la llegada de Siri al sistema operativo para escritorio. Por fin vamos a poder realizar tareas habituales como realizar búsquedas en internet, en nuestro Mac, extraer imágenes de las búsquedas, habilitar y deshabilitar funciones de nuestro Mac.
Otra de las novedades importantes que nos trae esta nueva versión para los Mac, es la posibilidad de desbloquear el acceso a nuestro Mac a través de nuestro Apple Watch, siempre y cuando el Mac en cuestión tenga una versión de bluetooth 4.0 o superior, aunque en los Mac más antiguos con esta versión de bluetooth no podrán hacer uso de esta función, al igual que sucede con la función continuidad.
La función PIP, Picture-in-Picture es otra de las nuevas funciones que también llegarán de la mano de macOS Sierra. De esta forma no vamos a tener que hacer uso de aplicaciones de terceros como Helium, que nos permite colocar un vídeo en una ventana flotante y desplazarla por la pantalla de nuestro Mac, al igual que actualmente podemos realizar con esta función en el iPad, función que llegó de la mano de iOS 9 el año pasado.