Apple actualizaría el MacBook de 12″ en la keynote de marzo

Según los últimos rumores que circulan en torno a las próximas novedades de la compañía de Cupertino, Apple estaría preparando la actualización de su último ultrabook, el MacBook de 12″, que llegaría con nuevos y flamantes procesadores.

¿Nuevos MacBook en marzo?

Como ya todos vosotros sabréis, marzo es el mes en el que Apple podría organizar un nuevo evento mediático en el que presentaría algunos de sus novedades para comenzar el año. Una de las que ya se dan por hecho es ese nuevo iPhone 5se, un smartphone de 4″ que sin abandonar la calidad tan característica de la compañía, presentaría un precio ligeramente inferior a la gama 6 y 6s de Apple, aunque no por la idea de lanzar un modelo «low cost» como algunos, otra vez, se empeñan en pensar, si no simplemente porque se tratará de un dispositivo de menor tamaño y con algunas carencias. Junto a él, también se ha rumoreado mucho acerca del Apple Watch 2 (humor que ha perdido fuelle rápidamente en favor, simplemente, de nuevas correas y, tal vez, alguna nueva asociación como la que ya hemos visto con Hermès) e incluso un nuevo iPad Air 3 que podría incorporar hasta 4GB de RAM. Todo son rumores, como lo es también la propia celebración de esta hipotética keynote, pero a estos rumores ahora DigiTimes echa leña al fuego hablando de un nuevo MacBook de 12″, bueno, más bien una simple y llana actualización.

Nuevo MacBook

En esta ocasión, la idea de que Apple renueve el último de sus ordenadores portátiles no es nada descabellada pues, si echamos la vista atrás, veremos que fue precisamente en marzo del pasado año cuando la compañía presentó este nuevo modelo, claro sucesor de la actual gama MacBook Air. Sin embargo, no debemos esperar mucho. Según el medio citado, la actualización del MacBook de 12″ se limitaría a la incorporación de los nuevos procesadores Skylake de Intel.

Tal vez la mayor novedad resida sin embargo, en que sería el inicio de la expansión de estos nuevos procesadores. A finales del primer trimestre de este año comenzaría la producción del MacBook de 13,3″ y ya durante el tercer trimestre, en pleno verano, arrancaría la producción de un MacBook de 15″.

Si todo esto se confirma, la gran pregunta es, ¿qué sucederá con la familia MacBook Air? ¿Dejará ya de ser actualizada en vistas a su más que probable próxima extinción?

fuente | Soy de Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.