La compatibilidad de la AMD Radeo RX 560 llega más de un taño después de que apareciera por primera vez la compatibilidad con esta tarjeta en las primeras betas de macOS 101.3.4 High Sierra, siendo la primera actualización en ofrecer soporte completo para este tipo de gráficas externas que se puede conectar al puerto Thunderbolt 3.
Por razones que nunca conoceremos, Apple eliminó el soporte para la AMD Radeo RX 560 de la lista de tarjetas compatibles con la versión final de macOS 10.13.4 en marzo de 2018. El soporte de macOS para esta tarjeta ya está disponible como una solución «recomendada» Thunderbolt 3 todo en uno en gráficas externas.
En concreto, Apple sugiere como dispositivo recomendado el Sonnet Radeon RX560 eGFX Breakaway Puck, un dispositivo independiente que se vende por unos 400 euros en Amazon. Pero parece que los usuarios de Mac que deseen mejorar su flujo de trabajo con una RX 560 tendrán que enfrentarse a algunas limitaciones con ciertos servicios de vídeo en streaming que no son compatibles con pantallas conectadas directamente a una eGPU basada en RX 560, al igual que el contenido protegido por DMR disponible en iTunes.
Sin embargo, dicho contenido si puede verse en la pantalla integrada del MacBook Pro, un MacBook Air o un iMac, según la documentación que ha publicado Apple. Tras un extenso período de beta. Apple ofreció soporte para hardware eGPU para macOS 10.13.4, lo que permite a los usuarios acelerar las tareas que requieren de una gran cantidad de gráficos, como aplicaciones profesionales de edición de vídeo, imágenes, juegos o aplicaciones de realidad virtual.
Las eGPU son prácticamente la única forma que tienen los profesionales del vídeo y de los videojuegos para poder hacer uso de gráficas mucho más potentes que las que nos ofrece de forma nativa cualquier equipo de Apple.