Al igual que el español que se habla en España, no es el mismo que habla en México, Colombia, Venezuela, o cualquier otro país de habla hispana, con el inglés pasa tres cuartos de lo mismo. Cada país tiene un acento diferente y los asistentes virtuales tienen que pelarse habitualmente con ellos. Apple de momento únicamente ofrece Siri en español de México y español de España.
Siri está disponible en inglés australiano, británico y estadounidense. Para tratar de hacer el lenguaje más natural y claro de Siri, los chicos de Cupertino han actualizado sigilosamente las voces tanto británicas como australianas de Siri en el HomePod. De momento, no sabemos en que regiones está disponible pero está provocando un gran número de anécdotas que podemos encontrar en las redes sociales.
La mayoría de las anécdotas que podemos encontrar en las redes sociales se encuentran en regiones donde los acentos son muy pronunciados, por lo que es probable que Apple esté desplegando progresivamente la disponibilidad de las nuevas voces. Cuando estos estén disponibles, los usuarios de habla inglesa podrán seleccionar el acento que más se ajusta a forma de hablar.
Apple comenzó a introducir voces más naturales en Siri con el lanzamiento de iOS 11 en 2017. Antes de eso, el sonido robótico que tenía Siri era en muchas ocasiones objeto de bromas, aunque no afectara a su funcionalidad. Tanto Alexa de Amazon como Google Assistant son considerados mejores que Siri tanto en cuanto a habilidades como a la hora de comprender mejor al interlocutor.
Apple sigue trabajando en el desarrollo de Siri para tratar de ofrecer un mayor número de funcionalidades. Todos los años, durante la WWDC, Apple afirma que su asistente ha mejorado considerablemente en comparación con la versión anterior, aunque lamentablemente, el usuario final nunca acaba de ver las mejoras que Apple asegura haber introducido. A ver si este año Siri despega de una vez por todas y se convierte en un asistente más útil de lo que es en la actualidad.