Apple cierra la Apple Store de Atlantic City

La noticia está en que Apple no solo abre tiendas, cuando encuentra una que no les ofrece los resultados esperados, toma la decisión de cerrarla. Esto es lo que ha ocurrido a la Apple Store de Atlantic City, en New Jersey, que afectará a 52 empleados, que deberán ser reubicados.

Apple lo ha comunicado en primer lugar a los empleados de la tienda, y posteriormente a los medios notificando la medida y enrolándolo a los trabajadores en un programa de reentrenamiento. Finalmente, la tienda tiene previsto el cierre el próximo 30 de Junio, según el mensaje en la web de la fecha prevista de cierre. 

De hecho, todavía es posible inscribirse en talleres o pedir algún tipo de actuación de dispositivos Apple en la tienda.

No es habitual que Apple tome la decisión de cerrar tiendas por completo. Generalmente si un local no funciona, toma la decisión de reubicarlo a otra zona de la población donde se encuentra. En este caso, la empresa justifica el cierre debido a una «fuerte caída del turismo». En palabras de Apple:

Hemos tomado la difícil decisión de no ampliar nuestro contrato de arrendamiento

Apple tiene previsto donde reubicar a los clientes frecuentes de este establecimiento.

Esperamos servir a nuestros clientes de Greater Atlantic City a través de nuestras tiendas del sur de Nueva Jersey, Delaware Valley y Greater Philadelphia

Apple tiene muy estudiadas cada unos de sus centros. Esta es una de las razones por las cuales en países como España no abre más centros, es no encajar exactamente con las necesidades que quiere cubrir, con el coste que esto supone. Estamos hablando de tipología del local, coste del inmueble, publico objetivo, y dentro de este público objetivo, encontramos la población residente, así como los turistas que acuden a este lugar o próximos a él. Encontrar una Apple Store relativamente cerca, en cualquier punto del planeta, es una máxima para Apple.

Aún así, la última Apple Store que decidió cerrar Apple, fue la de Simi Valley en California, en Septiembre de 2017, en este caso por las bajas ventas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.