Apple cierra los canales internos de Slack utilizados por los empleados para debatir el regreso a las oficinas

Debido al incremento del número de contagios, en Apple han prorrogado el regreso a las oficinas para el mes de octubre, un regreso que va acompañado de la exigencia por parte de la compañía de que los empleados estén vacunados, siguiendo el mismo movimiento que Google anunció hace unos días..

Según afirman desde The Verge, continuando con el culebrón que se ha generado en las oficinas de Apple con el regreso a la actividad presencial, desde Apple se están encargando de cerrar todos los canales internos de Slack utilizados por los empleados para discutir las proposiciones de Apple con respecto al trabajo de forma presencial.

La periodista de The Verge, que ha dado a conocer esta noticia, Zoe Schiffer, afirma que la compañía con sede en Cupertino ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra los canales de Slack que no están relacionados directamente con el trabajo de los empleados, prohibiendo el uso de los canales para actividad y pasatiempos que no están relacionados con los proyectos o parte de los grupos oficiales de empleados, aunque no siempre se han utilizado para estos fines según afirman diversos empleados.

Está claro que Apple no quiere que la plataforma Slack siga utilizándose como método de contacto entre los empleados que no están de acuerdo con el regreso a las oficinas de forma presencial. Los empleados han hecho públicas dos cartas en las que afirman que no están contentos con la medida de Apple y exigen unas condiciones de trabajo más flexibles.

En la última petición que se publicó en estos canales de Slack, se podía leer:

Seguimos preocupados porque esta solución única está provocando que muchos de nuestros compañeros se cuestionen su futuro en Apple. Con las cifras de COVID-19 aumentando de nuevo en todo el mundo, las vacunas demostrando ser menos efectivas contra la variante delta, y los efectos a largo plazo de la infección no bien comprendidos, es demasiado pronto para obligar a aquellos con preocupaciones a volver a la oficina.

Según afirma Zoe Shiffer, los empleados sienten que no se están escuchando sus demandas. Desde el pasado viernes, tres nuevos empleados han abandonado su trabajo en Apple. Uno de ellos, llevaba más de 13 años trabajando en la compañía.

Queda por ver qué sucede a continuación: si Apple suaviza su modelo de trabajo híbrido o si algunos de los empleados más críticos se echan atrás (o renuncian). Si los empleados sienten que Apple está ignorando sus peticiones, eliminar las plataformas en las que se discuten estos asuntos no va a ser recibido con respuestas favorables.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.