Durante la pasada WWDC, la compañía con sede en Cupertino, presentó algunas de las novedades que llegarían de la mano de las próximas versiones de los sistemas operativos de todos sus dispositivos. Una de las que más llamó la atención, fueron las llamadas en grupo a través de FaceTime, una función que tardó más de la cuenta en llegar.
Las llamadas en grupo a través de FaceTime nos permite realizar videoconferencias con hasta 32 miembros, una función que por cierto estamos utilizando en el podcast semanas que Soy de Mac y Actualidad iPhone emitimos todas las semanas a través de YouTube. Esta función, acaba de ser desactivada desde Apple debido a un problema de seguridad que os detallamos a continuación.
Este bug, permitía a los emisores de la llamada, descolgar de forma remota las llamadas que emitían, de forma que tenían acceso tanto al audio como al vídeo del terminal donde se recibían.
Para ello, tan solo había que añadir a la videollamada una nueva persona, nosotros mismos si somos las que la realizamos, para que en ese momento, se activara tanto la cámara como el micrófono del destinatario de nuestra llamada sin mostrar en la pantalla que se está transmitiendo tanto el vídeo como el audio de su dispositivo.
Pero además, si el destinatario de la llamada, presiona una de las teclas para silenciar el dispositivo, automáticamente se descuelga la llamada.
Apple se ha apresurado a confirmar la presencia de este bug y ha desactivado FaceTime como medida de precaución. Además, ha confirmado que está trabajando en un parche que lanzará esta misma semana para solucionar el problema. Tal y como podemos ver en la página de Soporte técnico de los servicios que Apple pone a nuestra disposición, FaceTime presenta un problema de funcionamiento desde las 4:16 horas peninsular.