Al parecer, Apple destinaría el edificio del número 90 de Hills Road a la investigación y desarrollo y más concretamente a la implementación de Siri, aunque este extremo no está confirmado. VocallQ sería una filial o departamento dependiente de la universidad de Cambridge, cuya finalidad es el procesamiento del lenguaje natural. Es su haber encontramos colaboraciones con General Motors en proyectos de reconocimiento de voz. La compra de Apple en 2015 parece que se cifró en 100 millones de dólares. La sede de Cambridge, de más de 2.500 metros cuadrados estaría formada por dos plantas y acogería 30 empleados tanto de Apple como de la empresa local.
La clave de la compra por parte de Apple fue la exactitud en el reconocimiento de voz por parte de VocallQ. Las pruebas registraban un porcentaje de éxito del 90 % , frente al 20 % de Siri.
En los últimos meses hemos detectado un apoyo más intensión por parte de Apple a su asistente, más si cabe con el apoyo explícito de Tim Cook a la inteligencia Artificial, cuyo eje principal debe ser Siri. Las muestras por parte de la compañía a esta nueva tecnología son constantes en diversas asociaciones y publicaciones.
Sé el primero en comentar