Apple quiere impulsar el Apple Watch como un elemento indispensable en el mundo de la salud. En esta ocasión, la compañía estaría negociando al menos con tres planes privados sanitarios de Medicare, para subvencionar el Apple Watch para personas mayores de 65 años.
La información la conocemos por la CNBC. En la operación se subvencionaría el precio de un Apple Watch Series 3 o Series 4. Seguramente el Series 4 será el reloj de Apple más demandado por este programa, dado que aporta más prestaciones relacionadas con las personas mayores, como la detección de caídas y la función ECG.
Parece que las negociaciones con Medicare terminan de dar comienzo y todavía no se conocen muchos detalles de los acuerdos. Generalmente en este tipo de acuerdos la empresa receptora de los Apple Watch adquiere los terminales a precio más reducido y se encarga de subvencionarlo o venderlo a plazos con sus usuarios. Medicare está especializado en seguros de salud que abarcan diferentes coberturas, para las personas mayores en EE.UU. Hay varias compañías dentro del programa Medicare y hasta el momento se desconocen cuales ofrecerán esta cobertura. En palabras de Bob Sheehy, CEO de Bright Heart.
Evitar una visita a la sala de emergencias sería más que pagar por el dispositivo
Bright Health, es una empresa de seguros con un plan Medicare Advantage y Bob Sheehy tiene una larga experiencia en el sector como ex CEO de United Healthcare.
No es la primera vez que Apple se asocia con alguna empresa del sector de la salud, aplicando descuentos para la adquisición de un Apple Watch. La fórmula más novedosa fue la subvención del equipo en función a la cantidad de ejercicio que se lleva a cabo. Esta iniciativa la tomó entre otras compañía Aetna.
De momento ninguna empresa europea se lanza a con alguna fórmula de subvención de Apple Watch. Quizá sea un mercado donde Apple todavía tiene algo de recorrido, antes de pasar a la promoción en masa acuerdos con empresas para la distribución.
Me alegro mucho i FELICITO A APPLE POR SU LABOR !!!!