El Apple Watch Series 4 llegó al mercado con una función para poder realizar electrocardiogramas directamente desde nuestra muñeca, función que nos permite controlar, aún más nuestra salud. En los últimos años, estamos viendo como Apple se está centrando en tratar de ofrecernos mecanismos para poder detectar problemas de salud. El último fichaje, se centra concretamente en las mujeres.
Según afirma la CNBC, Apple ha fichado a la Dra. Christine Curry para centrarse en la salud de la mujer, algo que no debería sorprendernos, si tenemos en cuenta que no es la primer doctor/a que colabora activamente con Apple para mejorar sus sistemas de monitorización e implementar nuevas funciones en cada nueva generación del Apple Watch.
Según afirma la CNBC, Apple ha contratado a docenas de médicos para que trabajen en una amplia variedad de proyectos incluyendo sus «AC Wellness Clinics» para los empleados de Apple. El trabajo de la Dra. Christine se centrará en la mujer, pero también trabajará en otros aspectos en los que se encuentra trabajando la compañía, según afirman personas relacionadas con la contratación.
En el momento de publicar este artículo, la Dra. Curry no ha actualizado su perfil de LinkedIn, para reflejar el cambio que supone la contratación por parte de Apple en su carrera. En el pasado, Curry ha sido médico de cabecera para mujeres embarazadas centrando gran parte de su esfuerzo en las víctimas del virus Zika al sur de Florida.
La salud de la mujer es un área que a menudo se pasa por alto, incluyendo a Apple ya que cuando la compañía lanzó por primera vez su servicio HealthKit en 2015 y afirmó que ofrecía un seguimiento de la salud «integral», pero no incluía la salud reproductiva.
El Apple Watch se ha convertido por méritos propios en el mejor smartwatch disponible actualmente en el mercado, debido en gran medida a las novedosas funciones que nos ofrece, siendo la función ECG y el aviso de caídas, las dos principales funciones que añadió la cuarta generación del Apple Watch.
Sé el primero en comentar