Apple insiste en que no quiere drones por sus instalaciones

Prácticamente desde que las obras de Apple Park comenzaran, varios han sido los YouTubers que se han aprovechado de la curiosidad de algunos usuarios para ver más de cerca, como han evolucionado las obras. Hace unos días, os mostramos el último vídeo que se ha grabado sobrevolando el Apple Park.

Sin embargo, Apple insiste en que no quiere drones sobrevolando el complejo, al menos eso se desprende del cartel que algunos medios pudieron ver antes de entrar al recinto para acudir a la conferencia para inversores que Apple celebró ayer en el Steve Jobs Teather. La imagen nos muestra un cartel de led en el que podemos leer «No drone zone».

No sabemos si Apple hace la vista gorda con el YouTubers Mathew Roberts, quien en su canal de YouTube ha retratado todo el progreso de las obras del Apple Park, o si bien ha llegado a un acuerdo con él, ya que a mediados del año pasado, la publicación AppleInsider publicó una noticia en la que afirmaba que Apple había contratado un equipo de seguridad para que impidiera en todo momento que cualquier tipo de drone sobrevolara las instalaciones, algo que de momento no ha sucedido a tenor de los vídeos que podemos ver en el canal de Mathew.

A pesar de que Apple no quiere que los drones vuelen por sus instalaciones, oficialmente, no hay ninguna ley que afirme que las instalaciones de Apple sean zona libre de drones, según la Administración Federal Aérea Americana, aunque si solicita que los vuelos se realicen a 360 pies de altura con distancia a las estructura pero que no superen en ningún momento los 4oo pies a nivel del suelo.

De todo esto se desprende que Apple no ha conseguido que sus instalaciones sean libres de drones, por lo que el cartel «No drone zone» es una petición firme por parte de la compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.