Apple lanza una herramienta para comprobar si un iPhone es robado

El mercado de segunda mano para los iPhone y iPads resulta muy lucrativo y ésto lo saben perfectamente los delincuentes. El robo y posterior venta de estos dispositivos alcanza niveles realmente elevados lo cual puede resultar un grave problema cuando nosotros mismos acudimos a la «segunda mano» para adquirir un iPhone a menor precio. Ahora Apple lo pone más difícil lanzando una sencilla herramienta que te permitirá comprar si el iPhone que vas a comprar por este medio cuenta con un Bloqueo de Activación y, por tanto, es susceptible de haber sido robado.

Cómo estar seguro de que este iPhone no es robado

Hace unos días nos preguntábamos en Applelizados si es buen momento ahora para comprar un iPhone 5 o 5S y en base a ello os dábamos algunos consejos como comprobar el número de serie del dispositivo, una medida que nos permitiría confirmar la fecha de fabricación, si está o no en garantía, etc.

Casualmente ahora Apple lanza una herramienta para comprobar si un iPhone es robado, una sencilla herramienta web que, con la ayuda de «Buscar mi iPhone» y el número de serie o el IMEI nos permitirá comprobar este extremo.

Apple lanza una herramienta para comprobar si un iPhone es robado

El «Bloqueo de Activación» es una función presente desde la llegada de iOS 7 que permite, a través de la aplicación «Buscar mi iPhone», el borrado a distancia del dispositivo y el bloqueo de su activación en caso de pérdida o robo. Por ello, resulta fundamental activar esta opción (Ajustes → iCloud → Buscar mi iPhone) pues de esta forma en caso de pérdida o robo podremos bloquearlo a distancia.

La segunda parte de este beneficio llega cuando a una persona le intentan vender uno de estos iPhones pues desde ahora, tan sólo tendrá que acceder a la nueva herramienta de Apple desde cualquier navegador, introducir el número de serie y el código de verificación que aparece en pantalla. Si el dispositivo está bloqueado, el supuesto propietario deberá introducir su ID de Apple para desbloquearlo.

Apple lanza una herramienta para comprobar si un iPhone es robado

¿Dónde puedo encontrar el número de serie o el IMEI?

Si el iPhone, iPad o iPod Touch se encuentra encendido, puedes encontrarlo en Ajustes → General → Información. Por el contrario, si el dispositivo se encuentra apagado o simplemente aún no has quedado con la persona en cuestión para la transacción:

  • Si el dispositivo a revisar es un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus, el IMEI estará grabado en la parte inferior de la carcasa trasera, al igual que en los iPod Touch y iPads.
  • Si hablamos de un iPhone 4S o anterior, lo encontraremos grabado en la bandeja de la tarjeta SIM por lo que deberemos proceder a extraerla para su comprobación

Nunca olvidéis que este tipo de productos de elevado valor que además se deprecian poco con el tiempo, toda medida de precaución y seguridad es poca, y siempre hay algún listo que «nos la quiere colar».

FUENTE: ABC

AGRADECIMIENTO: agradecemos a @ManzanasUsadas por habernos facilitado esta información a través de Twitter. Gracias.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.