Poco más de una semana ha tardado Apple en lanzar la primera actualización para el sistema operativo del nuevo Apple TV, y que lleva por numeración 9.0.1. Esta primera pequeña actualización nos trae pequeña mejoras de funcionamiento. Las mejoras afectan principalmente al funcionamiento de AirPlay con los diferentes positivos con los que se conecta para mostrar el contenido en la pantalla grande nuestro salón. Pero la interfaz de navegación también ha sido mejorada corrigiendo algunos aspectos gráficos que se superponían cuando se realizaban varias tareas de forma demasiado rápida.
La primera actualización del Apple TV, gestionada por tvOS, ocupa 922 MB y se puede descargar vía OTA directamente desde los ajustes del dispositivo. La build en concreto de la primera actualización lleva por código 13T402. La semana pasada Apple lanzó la primera beta de iOS 9.1 también para el Apple TV, por lo que si estás probando algunas de las betas de la primera gran actualización de tvOS, tendrás que restaurar el dispositivo para poder actualizar a iOS 9.0.2. Hace unos días hablamos de que ya es posible navegar con Safari a través del Apple TV, gracias a una pequeña aplicación que un desarrollador ha colgado de GitHub.
Esto abre la puerta del Apple TV a un sin fin de aplicaciones sin necesidad de pasar por la App Store de Apple ya que para poder instalarla en el Apple TV, previamente tenemos que utilizar Xcode para firmarla con nuestra ID de Apple. Nuestra ID de Apple tiene que estar registrada previamente como desarrollador, ya sea en la versión gratuita o bien en la de pago que cuesta 100 dólares al año. Esta nueva forma de instalar aplicaciones saltándose la App Store no es lo mismo que el Jailbreak, ya que el sistema no se ve comprometido en ningún momento, tan solo se instalan aplicaciones no revisadas por Apple.
Sé el primero en comentar