Después de 5 versiones beta y la beta 1 de macOS High Sierra 10.13.6 hoy la compañía de Cupertino acaba de poner a disposición de todos los usuarios la versión final del sistema operativo para Mac. En este caso las mejoras implementadas en macOS High Sierra 10.13.5 no parece que vayan más allá de las correcciones de errores, las mejoras en la estabilidad del sistema y soporte para mensajes en iCloud.
Estamos instalando ahora mismo esta última versión oficial antes de la keynote del próximo lunes y la faena se nos acumula con la noticia del lanzamiento del HomePod en más países, la versión de iOS lanzada hace unos días junto con el resto de versiones de los sistemas operativos de Apple, watchOS y tvOS.
Activa los mensajes desde las Preferencias
Para activar los mensajes en iCloud, tenemos que acceder desde Preferencias de los mensajes, hacer clic en Cuentas y seleccionar “Activar mensajes en iCloud”.
No tenemos grandes cambios a la vista en la siguiente versión de macOS, pero algunos de ellos son importantes como la implementación del sistema de archivos APFS en los equipos que tienen discos Fusion Drive, la activación del soporte para los mensajes en iCloud o las mejoras en la seguridad del sistema en líneas generales.
Lo cierto es que esta versión llega justa para ver las novedades de la siguiente versión de macOS en la WWDC del lunes, algo que muchos estamos esperando con ganas pero que parece no va a suponer grandes cambios estéticos o de funcionalidad en los Mac. Sobre el hardware que podemos ver o no en la keynote hablaremos en otro momento puesto que las dudas son muchas y no está claro cual será el camino a elegir por parte de Apple. Por lo pronto disfrutemos del presente y vamos a instalar cuanto antes la nueva versión de macOS High Sierra 10.13.5 que acaba de lanzar Apple para todos los usuarios de Mac.