En lo que nos afecta a los usuarios, en un futuro únicamente podremos acudir a las extensiones de Safari desde la Extensión de aplicaciones de Safari. Esta función apareció por primera vez en OS X El Capitan, desde entonces, las extensiones se distribuyen desde la propia Mac App Store, en muchos de los casos, pero no en todos.
De momento están disponibles las dos opciones. A partir del mes de diciembre, únicamente podrán enviar extensiones a las Aplicaciones de Safari. Las extensiones que los desarrolladores distribuyen desde su web, serán incompatibles desde esa fecha.
Esto no quiere decir que las extensiones que ya tengamos descargadas dejen de funcionar. De Hecho, macOS Mojave aceptará ambos formatos, pues verá la luz cuando aun estén disponibles ambas posibilidades. Seguramente, macOS 10.15 normalizará estas acciones, que ya no estarán disponibles dentro de 12 meses.
Las ventajas que recibimos con esta medida son las siguientes:
- Por un lado, al estar vinculadas a las aplicaciones, la instalación es más sencilla, la compatibilidad se normaliza (recuerdo alguna actualización de 1Password que daba problemas)
- Además, es más segura la instalación desde la Mac App Store.
Veremos en las próximas semanas, cual es la reacción de los desarrolladores antes esta medida.
Sé el primero en comentar