Apple les pide a los desarrolladores que las extensiones de Safari se trasladen al propio navegador

A día de hoy, podemos instalar extensiones en Safari, desde la web del desarrollador o bien desde la Mac App Store. Apple quiere que los desarrolladores dejen las extensiones dentro de la tienda de aplicaciones. Esto permite más control y seguridad para Apple, que tiene controlado lo que hace cada extensión.

En lo que nos afecta a los usuarios, en un futuro únicamente podremos acudir a las extensiones de Safari desde la Extensión de aplicaciones de Safari. Esta función apareció por primera vez en OS X El Capitan, desde entonces, las extensiones se distribuyen desde la propia Mac App Store, en muchos de los casos, pero no en todos.

De momento están disponibles las dos opciones. A partir del mes de diciembre, únicamente podrán enviar extensiones a las Aplicaciones de Safari. Las extensiones que los desarrolladores distribuyen desde su web, serán incompatibles desde esa fecha.

Esto no quiere decir que las extensiones que ya tengamos descargadas dejen de funcionar. De Hecho, macOS Mojave aceptará ambos formatos, pues verá la luz cuando aun estén disponibles ambas posibilidades. Seguramente, macOS 10.15 normalizará estas acciones, que ya no estarán disponibles dentro de 12 meses.

Las ventajas que recibimos con esta medida son las siguientes:

  • Por un lado, al estar vinculadas a las aplicaciones, la instalación es más sencilla, la compatibilidad se normaliza (recuerdo alguna actualización de 1Password que daba problemas)
  • Además, es más segura la instalación desde la Mac App Store.

En cambio, algunas extensiones de desarrolladores pequeños o independientes, dejarán de existir, puesto que puede no compensar tener aplicaciones en la tienda de Apple. Otras pueden no tener sentido. Un ejemplo des Auto Refresh, que deberá estar vinculada a una aplicación de Mac, cuando a día de hoy no lo está. Por último, en muchos casos, las aplicaciones no tienen por que ser compatibles en cuanto al idioma con el cual fueron creadas, al idioma actual del aplicación.

Veremos en las próximas semanas, cual es la reacción de los desarrolladores antes esta medida.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.