Apple libera la beta 5 de iOS 9.3, watchOS 2.2, OS X 10.11.4 y tvOS 9.2 para todos

Efectivamente, Apple ha protagonizado una auténtica nueva avalancha de versiones beta de todos sus sistemas operativos, en concreto, que quinta de beta de iOS 9.3, watchOS 2.2, OS X 10.11.4 y tvOS 9.2 que ya están disponibles tanto para desarrolladores como para usuarios inscritos en el programa de beta pública de Apple.

OS X 10.11.4 El Capitan Beta 5

La quinta beta de OS X 10.11.4, que lleva en pruebas desde el pasado 11 de enero, llega a desarrolladores y public beta testers una semana después del lanzamiento de la cuarta versión de prueba y más de un mes después de la actualización oficial de OS X 10.11. 3.

os_x_el_capitan 10.11.1

La quinta beta de OS X 10.11.4, identificada con la build 15E56a, se puede descargar a través del Centro de Apple para Desarrolladores (desarrolladores solamente) o por medio del mecanismo de actualización de software en la Mac App Store (tanto para desarrolladores y probadores beta pública).

OS X 10.11.4 incluye un par de nuevas características como soporte para las notas protegidas con contraseña en la aplicación Notas de iOS 9.3 sin embargo, al igual que la reciente actualización de OS X 10.11.3, parece centrarse principalmente en correcciones de errores menores y mejoras de rendimiento con pocos cambios externos.

tvOS 9.2 beta 5

La quinta beta de tvOS 9.2, el sistema operativo que se ejecuta en la cuarta generación del Apple TV y que lleva en pruebas desde el 11 de enero, llega tan sólo una semana después de que Apple lanzase la cuarta beta y más de un mes después del lanzamiento de tvOS 9.1.1, una actualización menor de tvOS 9.1.

tvOS 9.2 es otra importante actualización para el sistema operativo del nuevo Apple TV 4. Se introduce soporte para teclados Bluetooth, por lo que será mucho más fácil introducir texto, una tarea que siempre ha sido realmente tediosa a través del control remoto.

Además, la nueva versión también incluye la opción de crear carpetas de aplicaciones al igual que en los dispositivos iOS, una muy buena opción que nos permitirá tener la pantalla principal de nuestro Apple TV bien organizada. También incluye una nueva interfaz App Switcher.tvos_folder-800x450

tvOS 9.2 también incluye soporte para la app Podcasts incluida en tvOS 9.1.1, introduce MapKit, que los desarrolladores podrán utilizar para incorporar mapas en sus aplicaciones de Apple TV, y añade soporte Siri para el idioma US español (en EE.UU. solamente) y francés canadiense (en Canadá). El inglés de Reino Unido, Australia, y EEUU también están disponibles como opciones de Siri en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos respectivamente cuando este idioma es fijado en tvOS.

tvos_switcher-800x445

Pero aún hay más porque la beta dos de tvOS 9.2 concede cceso completo a iCloud Photo Library está en el Apple TV. Se puede activar a través de la sección de iCloud en el menú Configuración. En la versión pública actual de tvOS, los usuarios sólo pueden ver el contenido de Fotos en Streaming.

Por último, el acceso a iCloud Photo Library viene acompañado con soporte para Live Fotos guardadas en una librería de fotos de iCloud que se pueden reproducir pulsando sobre el panel táctil del Siri Remote.

iOS 9.3 beta 5

La quinta beta de iOS 9.3 para desarrolladores y probadores beta públicas, en pruebas desde el 11 de enero, llega más de una semana después de la  cuarta beta y tres meses después de la publicación oficial de iOS 9.2, la última gran actualización a iOS 9.

La quinta beta de iOS 9.3 beta está disponible como una actualización vía OTA y a través del centro de desarrolladores de Apple.

Según lo prometido por Apple, esta actualización restaura la funcionalidad completa de navegación del Apple Pencil. En las versiones beta anteriores de iOS 9.3, el Apple Pencil no ha podido ser utilizado para tareas como seleccionar texto, desplazamiento, deslizar entre las aplicaciones, acceder a los menús y las funciones generales de edición en las aplicaciones que no son de dibujo. La eliminación de esta característica molestó a muchos usuarios del iPad Pro, lo que llevó a Apple a confirmar que su ausencia era sólo temporal.

Como ya vimos con la versión anterior, iOS 9.3 incluye muchas novedades aunque las más significativas son la introducción de ese Night Shift o “modo noche”, la opción de establecer contraseñas y/o configurar Touch ID para su uso tanto en la totalidad de la app Notas como en notas concretas dentro de la aplicación, así como nuevas acciones rápidas de las que podrán beneficiarse los usuarios de los iPhone 6s y 6s Plus, únicos que cuentan con la función 3D Touch.

watchOS 2.2. Beta 5

La quinta beta de watchOS 2.2 llega más de una semana después de la anterior y más de dos meses después de la liberación oficial de watchOS 2.1, la primera gran actualización al sistema operativo watchOS 2 que se ejecuta en el reloj de apple. watchOS 2.2 ha estado en pruebas desde el 11 de enero.

La quinta  beta de watchOS 2.2 puede ser descargada a través de app del Apple Watch en el iPhone, siempre y cuando éste ejecute la beta de iOS 9.3 beta. Para instalar la actualización, el reloj de Apple debe tener al menos un 50% de batería, debe estar conectado al cargador y estar dentro del rango del alcance del iPhone.

watchOS 2.2, junto con iOS 9.3, introduce soporte para el emparejamiento de múltiples relojes de Apple en un solo iPhone.

Al margen de esto, watchOS 2.2 se centra en mejoras de rendimiento y correcciones de los errores detectados.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.