La consultora IDC ha presentado hoy sus previsiones de ventas aproximadas de las diferentes marcas haciendo alusión a las ventas globales respecto al mercado de PC durante el último trimestre de 2014. En los datos presentados podemos ver como Apple seguiría escalando posiciones respecto a los demás fabricantes vendiendo un mayor número de Mac que en el mismo trimestre del año pasado. Esta consultora inicialmente pronosticó que las ventas de unidades de PC caerían un 4,8% anualmente, sin embargo el mercado sólo lo hizo realmente un 2,4%. Aunque realmente la caída no ha sido tan acusada como se había dicho, no es menos cierto que el mercado da muestra de fatiga en una espiral de desaceleración de las ventas, siendo este el tercer año de caída en ventas totales a favor de los nuevos smartphone o tablets con pantallas más grandes y posibilidades cada vez mayores.
De acuerdo con los datos mostrados, la cantidad total de PC vendidos durante este trimestre ascendió a poco más de 80 millones de unidades, lo cual es solo una pequeña parte de los 308 millones de unidades vendidas durante 2014. Las posiciones estarían dadas con Lenovo en el primer puesto seguido de HP, Dell, Hacer y Apple en quinta posición respectivamente, eso si nos atenemos a las ventas globales, si nos fijamos solo en las ventas dentro de EEUU, Apple escalaría hasta la tercera posición.
Es curioso ver como Apple habría vendido 5,75 millones de Mac en todo el mundo lo que supondría un crecimiento del 18,9% respecto al año anterior pero de los cuales casi 2.24 millones de esas máquinas fueron vendidas sólo en Estados Unidos, algo que demuestra que el mercado estadounidense sigue siendo su foco principal. Recordemos que Apple ya alcanzó un máximo histórico de ventas de Mac en el trimestre anterior con 5,52 millones de Macs vendidos.
El 27 de Enero, Apple publicará oficialmente sus resultados financieros donde veremos si realmente los cambios introducidos con el iMac Retina y las actualizaciones de su línea de Mac consiguen mantener a la compañía en la buena dirección.
Sé el primero en comentar