Según un nuevo informe emitido la pasada semana, la firma de investigación Verto afirmaba que Apple Music se coloca en primera posición en usuarios únicos menusales en Estados Unidos, con 40.7 millones. Muy por encima de los 36.2 millones de usuarios de Pandora o los 30.4 millones de Sportify.
El cuarto y quinto lugar sería para iHeartRadio y SoundCloud, con 28.5 millones y 25.7 millones de oyentes únicos respectivamente.
Los datos sugieren que el smartphone es, con amplia diferencia, el método preferido para el consumo de música en streaming. Las estadísticas posicionan el uso de teléfonos y tablets para la escucha de contenido digital entre un 46 y un 78%.
Connie Hwong, director de marketing de contenidos de Verto, aseguró que el éxito cosechado por Apple Music se debe sin duda alguna a la promoción de 3 meses de prueba gratis que ofrece Apple. El fácil acceso a la plataforma, dice Hwong, unido a la cantidad de dispositivos Apple en el mercado, hace una dupla perfecta para la proliferación del éxito de Apple Music.
Mientras Apple Music lidera la estadística de mayor cantidad de usuarios, Spotify domina la de mayor tiempos de escucha promedio. La compañía con sede en Cupertino se coloca tercera en este ranking, por detrás también de la plataforma Pandora.
Un cosa realmente relevante de todo esto es que si los datos ofrecidos por Verto son reales, Apple Music ha incrementado notablemente la lista de usuarios inscritos a sus servicios. Cabe recordar que Apple cerró el año 2016 con unos 20 millones de usuarios activos, cifra que según la firma de investigación de mercado, habría duplicado en sólo 3 meses.
Teniendo en cuenta la tasa normal de crecimiento, y sabiendo que en Abril del año pasado, el servicio contaba con 13 millones de usuarios creciendo hasta 17 millones en Septiembre, se podrían estimar unos 23 millones de usuarios activos en este mes de Marzo. Esperamos ansiosos cifras oficiales de la compañía californiana.
Sé el primero en comentar