menos en los próximos años, la estrategia de los servicios en streaming de música irá encaminada en cierta manera, al trabajo de las exclusivas, tanto de conciertos como de discos que puedan salir al mercado. La última exclusiva de Apple Music será la emisión de un documental del concierto grabado por Prince en la gira de la presentación de su mítico disco Purple Rain, realizado en la ciudad natal del cantante, Minneapolis. Al parecer la compra de los derechos no está confirmada, pues Spotify también podría estar interesada.
Se hablan de cifras astronómicas en la compra de derechos. La rareza de las imágenes, así como la reciente muerte del artista, encarecen los cánones que debería pagar aquel que quiera hacerse con sus derechos. Otras fuentes indican que Spotify no estaría dispuesto a realizar la transacción. Unicamente estaría presente Troy Carter, ejecutivo de Spotify, pues hasta la fecha es asesor de los herederos de los derechos del artista. Para los seguidores del Principe de Minneapolis, es un concierto mítico, puesto que supuso un concierto sorpresa donde Prince reprodujo por primera vez el conocido tema Purple Rain.
Apple Music intenta alcanzar las cifras de Spotify con acciones como esta. No obstante, es difícil que algún día pueda alcanzar al gigante de la música en streaming, pues la ventaja de este último es la multiplataforma, sobre la que se desarrolla desde sus inicios.
Sé el primero en comentar