Apple Music va a ser realmente un gran servicio hasta que te das cuenta de que Spotify, el líder mundial en streaming de música, funciona a través de un montón de plataformas móviles, de escritorio y con el apoyo de decenas de equipos de alta fidelidad, altavoces inalámbricos, videoconsolas, televisores, etc.
Sin embargo, Apple no tiene intención de pasar por alto este aspecto de Spotify. Esta noticia nos da una idea del apoyo que va a tener Apple Music en terceros, pues tanto de Sonos y Apple han confirmado oficialmente que están trabajando juntos para traer el hardware de Sonos a su gran aplicación de este año.
El exCEO de Beats Ian Rogers, que es ahora un Director Senior de Apple Music, escribió un Tweet en el que dice que Apple Music se integraría con Sonos lo antes posible, pero no en el lanzamiento oficial de la aplicación. Poco después, un portavoz de esta compañía dijo a ‘The Verge’, que las dos compañías están trabajando juntas para traer el apoyo de Apple Music antes de final de año.
@jeffmc it will be ASAP, but not at launch
— ian c rogers (@iancr) junio 25, 2015
Estamos trabajando junto con Sonos para hacerlo compatible con Apple Music antes de que finalice el año, dijo el portavoz de Apple Tom Neumayr a BuzzFeed.
Si Apple se toma en serio su aplicación, debe tratarlo no como un servicio de streaming de música confinado a su propio hardware y software, sino como una plataforma que se pueda escuchar y sea compatible con la mayor cantidad de productos, es decir como Spotify. Aunque el servicio funcionará en PC con Windows (iTunes instalado) desde el primer día, y en dispositivos Android a partir de este otoño, creo que Tim Cook debe doblar sus esfuerzos en poner Apple Music en tantos dispositivos de terceros como sea posible, yo personalmente pienso que van el camino correcto.