Apple paga 163 millones de dólares en royalties a los artistas

Lista NBA

La recaudación total de estos royalties asciende hasta los 424 millones de dólares en Estados Unidos y los pagos por licencias que vienen realizando desde la Mechanical Licensing Collective (por sus siglas MLC) se reparten entre los distintos servicios de música en streaming actuales para que estos a su vez los distribuyan entre los artistas.

Por lo pronto tener estos datos nos ofrece una idea de lo que llegan a pagar las compañías a los artistas por las licencias, contratos y demás. En este sentido Apple está en lo mas alto de las empresas que pagan royalties por estas licencias para ofrecer el contenido en sus plataformas.

Royalties Apple Music

La imagen superior que compartimos desde la web iClarified nos muestra la cantidad de dinero que pagan las distintas empresas a los artistas y compositores. Este dinero se encarga de repartirlo la MLC de forma lo más equitativa posible. Por lo que vemos en este resumen la que más dinero paga en este caso es Apple, seguida de Spotify, con 152 millones de dólares y muy lejos se encuentra Amazon Music con 42 millones. Gestionar estos pagos es cosa de la Mechanical Licensing Collective.

Aunque es cierto que Apple no tiene el mayor número de usuarios en su plataforma de música en streaming Apple Music, sí es la que más dinero acaba pagando por un tema de horas de reproducción. Lo cierto es que la industria musical ha dado un giro con este tipo de servicios de música a la carta y es importante que los beneficios se repartan de la forma más equitativa posible para que así puedan seguir creando contenido que a su vez hace que se sumen más suscriptores y demás…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.