Apple patenta un teclado resistente al agua para los MacBook

Realmente si nos fijamos en la competencia ya hay algunas marcas que están utilizando una protección para evitar la entrada de líquidos, polvo o suciedad en los equipos. Esto es algo que Apple no tiene en los teclados de los Mac y sería sin lugar a dudas un verdadero avance.

Los líquidos y los componentes electrónicos no se llevan bien a pesar que tengamos protección ante ellos, pero en el caso de tener una certificación resistente ante la posible entrada de líquidos en un teclado, nos da tranquilidad. Es cierto que esto puede llevar a problemas en un futuro puesto que Apple no se hace cargo de la entrada de agua en un equipo a pesar que sea «resistente» a líquidos.

Por desgracia todos tenemos casos de amigos, conocidos o incluso hemos tenido una experiencia propia con los líquidos en un Mac y no es para nada agradable… La entrada por el teclado es un problema y la nueva patente de Apple muestra la posibilidad de separar el teclado del resto del equipo y esto sería muy bueno para los líquidos, suciedad y demás.

En la patente se puede ver el sistema que se utilizaría para evitar la entrada de líquidos o suciedad desde el teclado, una especie de cierre directo de las teclas, algo que nos vendría realmente bien para evitar problemas:

Patently Apple, muestra la patente que podría ser realmente interesante para los usuarios de Mac y que esperemos que se pueda implementar cuanto antes para evitar daños en nuestros caros equipos. Lógicamente es sólo una patente y ya sabemos que pasa con ello, Apple puede usarla o no, pero en este caso sí sería muy bueno que la implementaran en los MacBook.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.