Apple patenta un texturizado del titanio para futuros MacBooks

MacBook Titanio

Apple acaba de patentar un proceso exclusivo para tratar la superficie de objetos de titanio, obteniendo así un acabado especial. Así que no hace falta ser muy espabilado para saber qué se traen entre manos en Cupertino.

No me extrañaría que los futuros MacBook Pro incluyeran una carcasa de titanio. Si los próximos MacBook Air montan el procesador M1, habrá que dotar a los MacBook Pro con un procesador aún mejor, o sino, detalles «Premium» como una carcasa de titanio, para poder justificar la diferencia de precio….

Esta semana le han concedido a Apple una nueva patente donde se explica un nuevo proceso industrial de objetos fabricados en titanio que le da a dichas piezas un acabado especial.

Dicha patente se titula «Piezas de titanio que tienen una textura superficial pulida», y ha sido otorgada por la  Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. En ella se explica cómo varios dispositivos podrían adoptar carcasas de titanio con una textura exclusiva.

Una textura «agradable al tacto» para el titanio

patente titanio

Con el tratamiento descrito en la patente, la superficie de la pieza de titanio es menos rugosa.

En el documento, Apple explica que el aluminio anodizado, utilizado en los MacBooks y iPads actuales, no es tan duro o duradero como el titanio. Sin embargo, la dureza del titanio lo hace «muy difícil de pulir», lo que significa que puede ser «estéticamente poco atractivo». La patente busca presentar una solución a este problema describiendo un proceso de cepillado, grabado y proceso químico para dar a una pieza de titanio una apariencia más atractiva.

La patente también señala que estas piezas titanio texturizado serían las carcasas para MacBooks, iPads, iPhones y Apple Watches. Apple ha utilizado fundas de titanio para un pequeño número de productos, como el PowerBook G4 que estuvo disponible de 2001 a 2003. La primera incursión de Apple en las carcasas de titanio se vio obstaculizada por problemas como la fragilidad que resultó en roturas, así como la pintura que se desconchaba fácilmente.

Hoy en día, el único producto de Apple que utiliza una carcasa de titanio es el Apple Watch Edition, que parece estar mucho más cerca del acabado exclusivo descrito por la patente que el PowerBook G4 de titanio. Si lo acaban poniendo en práctica, sin duda un MacBook de titanio sería más ligero y duro que los actuales de aluminio.

Lo malo es que también sería más caro. Si vemos la diferencia de precio que hay entre el Apple Watch Series 6 normal de aluminio y el Apple Watch Series 6 Edition, con el poco titanio que se necesita para fabricar la carcasa de un Apple Watch, no quiero ni pensar lo que costaría un MacBook Pro de 16 pulgadas totalmente de titanio….


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.