Apple Pay alcanza los 252 Millones de usuarios en todo el mundo

Los pagos móviles son un futuro inminente. Y no estoy hablando para la mayoría de los lectores de blogs de tecnología, si no para el usuario en general. Tan pronto el usuario lo prueba por voluntad propia o bien por la recomendación de su entidad Bancaria, el usuario utiliza este medio de pago de manera preferente, por su sencillez.

En España estamos en mitad de la lista en cuento a la adopción de este tipo de tecnología, a la cabeza se encuentran países del centro de Europa y Asia. Sorprende que EE.UU. no se encuentre liderando este ranking. 

Pues días atrás, la revista Loup Ventures realizó un estudio en profundidad del servicio de pagos de Apple. Apple Pay habría alcanzado la cifra de 252 millones en todo el mundo. Esta cifra tan solo es el 20% de los usuarios de Apple. Por lo tanto el servicio tiene aun mucho recorrido. El propio Cook anunció semanas atrás que hubo más de 1.000 millones de transacciones con Apple Pay durante el tercer trimestre fiscal de la compañía (segundo trimestre del año natural).

Pero además, la revista valora tener crecimientos del 200% en el intervalo de un año para otro. Otro aspecto a tener en cuenta con respecto al servicio de pagos de Apple es la mayor adopción de pagos fuera de EE.UU. frente a los pagos interiores. En EE.UU. tan solo se producen el 15% de los pagos totales de Apple.

Con la incorporación de nuevos países, tiene sentido que la internacionalización  haya sido el motor clave en Apple Pay. Actualmente hay 24 países en los que se acepta Apple Pay, pronto será 25 con la incorporación de Alemania a finales de este año. Ahora estimamos una base total de usuarios de Apple Pay en aproximadamente 253 millones.

apple-pay

Tan solo 38 millones en EE.UU. donde hay en torno a 300 millones de habitantes. A día de hoy, los ingresos de Apple Pay para Apple representan en torno al 1% o 2%. Pero el estudio indica que Apple puede ganar la batalla por varias razones:

Apple tiene varias ventajas para marcar el iPhone como la billetera digital Premium, dada su capacidad para integrar pagos en sistemas operativos móviles y de escritorio, usar su marca para ganar minoristas que aceptan y respaldar a los bancos, y asegurar a los usuarios que las transacciones son seguras y privadas. Por separado, Apple Pay es la única billetera digital con los cinco pilares de pago: móvil, escritorio, en la aplicación, punto a punto y punto de venta.

Algunos de estos servios, como el pago punto a punto, no han llegado a España, pero esperamos que se haga universal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.