Apple Pay llega a más bancos en Europa

Apple Pay MacBook

Puedes pensar que el servicio de pagos Apple Pay está disponible en todo el mundo y con todas las entidades financieras, pero no, nada más lejos de la realidad. Existen lugares en los que Apple Pay sigue sin estar disponible para los usuarios y en el viejo continente varios países están añadiendo disponibilidad en más bancos. American Express en los Países Bajos, ING en Italia, el Santander en Portugal y UBS en Suiza, serían los nuevos bancos incluidos en la lista de disponibles. Por su lado el operador canadiense Rogers también anuncia la compatibilidad con Apple Pay para sus tarjetas Mastercard.

Apple Pay sigue siendo un método de pago muy seguro

Podemos decir que entre los métodos de pago habituales en comercio electrónico o físico, Apple Pay está entre los más seguros. Es evidente que no hay ningún sistema de pagos infranqueable pero es totalmente cierto que desde que Apple Pay se implantó en 2014 en Estados Unidos, pocos problemas de seguridad hemos visto. El NFC es sin duda uno de los mejores métodos para pagar nuestras compras y con Apple Pay es realmente sencillo.

Añadir nuestra tarjeta de crédito o débito al servicio de Apple Pay es rápido, fácil y seguro. Es cierto que en nuestro país (España) la cantidad de datáfonos es elevada y pocos comercios no tienen disponible este sistema de pagos sin contacto, además con la crisis de COVID-19 el incremento de este sistema de pago o sistemas similares sin contacto ha sido realmente considerable. En mi caso llevo usando este método de pago desde que llegó a mis manos -gracias a que ya era cliente de Santander- y estoy realmente satisfecho con el servicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.