Apple Pay ya es compatible con algunos servicios del gobierno británico

Apple Pay

Apple lanzó la tecnología de pagos inalámbrica Apple Pay en 2014, un servicio que a través del chip NFC que podemos encontrar en el interior de los iPhone, podemos efectuar pagos asociados a la tarjeta de crédito o débito que previamente hayamos asociado a través de la aplicación Wallet. Desde su lanzamiento, poco a poco se ha ido incrementado el número de países donde está disponible.

Tim Cook afirmó en la presentación del pasado 25 de marzo, que esta tecnología estará disponible en más de 40 países antes de acabar 2019, por lo que todavía hay esperanza para aquellos países donde todavía no está disponible, aunque no sabemos cuales son los siguientes en la lista. Para hacernos una idea de lo popular que se ha vuelto esta tecnología en algunos países, podemos ver como hasta el gobierno británico la acepta.

Apple Pay Austria

Hace unos meses, se rumoreó que con el Brexit, el gobierno británico había solicitado a Apple acceder a este chip para así agilizar los movimientos de ciudadanos en el país. De momento, Apple sigue sin dar acceso a nadie que no sea él, sin embargo, si que ha llegado a un acuerdo con el gobierno británico para permitir pagar algunos de los servicios disponibles en la web oficial a través de Apple Pay.

De momento tan solo hay cuatro servicios oficiales que se pueden pagar a través de Apple Pay: Servicios de Entrada Global, los cheques de servicio de divulgación y exclusión, el Servicio de Viajero Registrado y el Servicio de Exención de Visado Electrónico. Sin embargo, según ha comunicado el mismo gobierno, tiene previsto ampliarlo al servicio médico de salud, a la policía y a los servicios locales.

Apple Pay

Todos estos servicios están disponibles a través de la web gov.uk, una web que se lanzó en 2016 con soporte únicamente para tarjetas de crédito y débito. Según afirma el gobierno, han tomado la decisión de añadir soporte para Apple Pay para añadir un plus de seguridad, ya que no es necesario introducir los números de las tarjetas de crédito o débito para pagar además de ser un movimiento para reducir el fraude y facilitar el pago a los usuarios a través de internet.

Actualmente, Apple Pay está disponible en más de 30 países: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Guirney, Italia, Japón, Jersey, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, San Marino, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.