Apple Pay ya está disponible en Nueva Zelanda

apply-pay-australia

Siguiendo con la expansión internacional de Apple Pay, hoy os informamos de la llegada la nueva forma de efectuar pagos electrónicos de Apple, Apple Pay a un nuevo país: Nueva Zelanda. Pero en esta ocasión de forma limitada al igual que sucedió hace unos días con la llegada de Apple Pay a Rusia. De momento únicamente el banco ANZ Bank ofrece la posibilidad a todos los usuarios de poder efectuar pagos a través de sus tarjetas de crédito y débito a través del iPhone, Apple Watch o Safari si efectuamos compras en comercios compatibles con Apple Pay a través de internet, siempre y cuando hagamos uso de la última versión de macOS Sierra.

Actualmente en Nueva Zelanda son muy pocos los comercios que son compatibles con Apple Pay y entre los que encontramos a McDonald’s, Glassons, Hallestein Brothers y K-Mart. Se pueden efectuar compras sin necesidad de introducir ningún tipo de PIN siempre y cuando no superen los 80 NZD, momento en el cual se nos pedirá un código de seguridad adicional.

El principal motivo por el que únicamente Apple Pay ha llegado de la mano de un banco no es otro que el mismo que los vecinos australianos. Los bancos del país han declarado la guerra a Apple por limitar las posibilidades de uso del chip NFC únicamente su sistema de pagos. De hecho actualmente los bancos australianos están luchando para tratar de conseguir acceso a la tecnología utilizada por Apple, pero de momento no lo han conseguido ni tiene vistas de hacerlo ya que Apple afirma que pondría en riesgo la serugirdad de la plataforma.

Actualmente Apple Pay está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, China, Hong Kong, Rusia, Suiza. Los próximos países confirmados por Apple en recibir Apple Pay son Japón y Taiwán. Mientras en España seguiremos publican noticias relacionadas con esta tecnología a ver si en algún momento los chicos de Cupertino se molestan y nos brindan la posibilidad de disfrutar de ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.