Esta estrategia no es nueva para Apple. El año pasado puso en marcha un centro de formación, para que profesionales de cualquier ámbito, den un impulso a su carrera con el diseño de aplicaciones. Aunque a menor escala, esta es la estrategia de Apple para el centro de desarrolladores de París. Se conocen aun pocos detalles sobre la estructura definitiva que tendrá este centro formativo de Apple.
No obstante, conocemos detalles del edificio. Será el centro conocido como Estación F. Un espacio abierto el pasado mes de Junio, que cuenta con 34.000 metros cuadrados. El centro cuenta con un espacio común, para empresas de la talla de Facebook, Amazon, Microsoft, Ubisoft o Zendesk. Estos espacios son «nidos» de Startups, con espacio común para trabajo colaborativo y exponer sus propuestas. A estas zonas, se suman hasta 100 departamentos repartidos en las tres torres del complejo.
La idea surge del multimillonario quien invirtió en el proyecto, tras presentarlo la directora de programa de Microsoft Roxanne Varza. La instalación se desarrolla en un antiguo deposito ferroviario. El inversor decidió respetar el edificio. Este modelo coincide con otros emplazamientos de Apple, donde se produce el contraste de lo tradicional, con las últimas innovaciones.
La noticia surge justo el día que el CEO de Apple visita al primer ministro Frances y a diferentes proveedores de la compañía.
Sé el primero en comentar