Cuando Microsoft lanzó la Microsoft Studio, un ordenador con una pantalla táctil de 27 pulgadas, con un fantástico diseño, que podemos situar en cualquier posición para escribir o dibujar directamente en ella, muchos fueron los usuarios y expertos que se preguntaron si Apple se estaba quedando atrás en cuanto innovación de la gama Mac.
Lógicamente, también fueron muchas las personas que afirmaron que este tipo de dispositivo no tenía cabida en dentro del ecosistema Mac (la idea no era original de Apple…). Pues parece que a pesar de que Jony Ive desmintió esa posibilidad, al ser preguntado por diversos periodistas, la compañía con sede en Cupertino está probando varios prototipos de Mac que además de pantalla táctil, incorporan Face ID.
El medio que ha publicado esta noticia, MySmartPrice, afirma que esto no significa que Apple finalmente vaya a lanzar un Mac con pantalla táctil, sino que al parecer están probando diversos modelos para ver si la funcionalidad que ofrecen es lo suficientemente atractiva como para plantearse realmente lanzarlo al público.
Un Mac con pantalla táctil, actualmente no es la prioridad para Apple. La prioridad actual es lanzar un Mac Pro que realmente agrade a los usuarios más pro, usuarios que desde un principio expresaron su malestar con el lanzamiento del modelo papelera actual, debido a sus limitaciones a la hora de expandirse.
Este medio, también asegura que la tecnología Face ID también se encuentra disponible en varios prototipos de MacBook, una función que si Apple no se lo toma con mucha calma, algo habitual en estos últimos años, no debería tardar mucho tiempo en lanzarse al mercado.
Si tenemos en cuenta que Apple no lanzó el Touch ID en los Mac hasta 4 años después de hacerlo en un iPhone, el 5s, es probable, que la tecnología de reconocimiento facial Face ID, no lo haga hasta dentro de dos años más, cuando se cumplan 4 años de su lanzamiento en un iPhone.