Apple presenta un informe sobre el impacto del cambio climático en su futuro

energía verde

Quien piense que las empresas solo miran a corto o medio plazo, no siempre tiene razón. Apple es un ejemplo de empresa con estrategia a medio y largo plazo. Un ejemplo de ello es el informe presentado sobre el impacto del cambio climático en el futuro de Apple.

La tendencia actual de unas condiciones climáticas extremas puede beneficiar a la compañía, pero también perjudicarla. La empresa Carbon Disclosure Project (CDP) ha tenido acceso previo al informe y ha comentado al respecto. Esta empresa actúa con fines sin ánimo de lucro y el objetivo es mentalizar a las empresas para influir en sus decisiones medioambientales.

Aunque en el informe se habla sobre las políticas, los objetivos y las estrategias para conseguir reducir la huella de carbono, en este caso nos centramos en los riesgos y oportunidades de las empresas en este nuevo entorno. Por parte de Apple, los riesgos para el negocios tienen como ejes principales la repercusión del cambio climático y las respuestas sobre este fenómeno por parte de los gobiernos. Un ejemplo es la implicación de un cambio climático extremo en la cadena de suministro y logística.

Los cambios en los patrones de precipitaciones, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes, afectan a los sistemas de infraestructura (por ejemplo, energía, agua, transporte y comunicaciones) que respaldan nuestra cadena de suministro y nuestras operaciones, así como los recursos humanos necesarios para mantener las operaciones normales, en las instalaciones de la Compañía . Los efectos climáticos severos podrían causar una interrupción temporal en la producción o la disponibilidad de componentes o productos terminados, en la disponibilidad de un centro de datos o en la disponibilidad o productividad de nuestra fuerza laboral. Por ejemplo, el huracán Harvey requirió la reubicación de los empleados de Apple, cuyas casas fueron dañadas. Aunque la mayoría de estos efectos, por sí mismos, no afectarán a la Compañía de manera inmediata o significativa, existen algunas excepciones. Por ejemplo, Apple tiene canales de venta que dependen de que ciertas instalaciones y servicios estén operativos (por ejemplo, tiendas minoristas, iTunes Store y App Store). Las interrupciones en estas instalaciones y servicios debido a cambios en los patrones de precipitación o eventos climáticos extremos como inundaciones, huracanes, etc. podrían crear efectos inmediatos en forma de pérdida de ingresos. Si bien consideramos que este riesgo es a mediano plazo, experimentamos interrupciones por los huracanes ocurridos en los Estados Unidos en el año fiscal 2017.

Apple mide este impacto en 300 millones de dólares. En el caso de afectación en un 50%. Otros riesgos son los sobrecoges en el exceso de energía utilizada o el riesgo reputaciones si los clientes estiman que no se está trabajando lo suficiente para luchar contra el cambio climático.

Pero no solo son inconvenientes. Apple trabaja para conseguir productos más eficientes. Una legislación en este sentido puede favorecer a la compañía en comparación con su competencia, impulsado las ventas o reduciendo costes para elaborar productos más eficientes.

Las jurisdicciones que buscan abordar el cambio climático, pueden implementar esquemas regulatorios nuevos o más estrictos dirigidos a reducir la energía consumida por los dispositivos electrónicos, y/o pueden requerir un etiquetado de uso de energía, para informar mejor las opciones del consumidor. Apple estaría bien posicionada para beneficiarse de dichas regulaciones, debido a nuestro enfoque continuo en la eficiencia energética de nuestros productos. Por ejemplo, toda la línea de productos de Apple supera los estándares de ENERGY STAR para todos los productos donde existen estándares de ENERGY STAR (específicamente, para Apple TV, Mac Pro, MacBook Air, MacBook Pro, MacBook, iPad, iMac y Mac Mini). Esto puede favorecer a Apple en adquisiciones competitivas, o convertirse más en un diferenciador entre los consumidores; Ambos efectos aumentarían la demanda de los productos de Apple.

Si la tendencia es una mayor conciencia en la elaboración de productos eficientes, cada vez más elegirán productos Apple, y la empresa saldrá ganando.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.