Apple tiene previsto presentar los resultados de su primer trimestre fiscal (el último trimestre del año natural) el próximo 29 de Enero. Esta declaración por parte de los directivos de Apple tiene especial relevancia, cuando el valor de la acción ha descendido más de un 30% desde Septiembre y las previsiones de ventas del iPhone se confirman por parte del propio Tim Cook, que van a ser más bajas de lo presupuestado.
Esta presentación se realizará el próximo 29 de Enero a la 2 de la tarde en horario de la costa Oeste de EE.UU. En España, escucharemos los resultados a partir de las 23 horas.En la convocatoria se expone que el CEO de Apple, Tim Cook y el máximo responsable financiero Luca Maestri, participen en la exposición de resultados. Se espera una corrección a la baja de la cifra de ingresos de la compañía. Se analiza desde este momento en que cuantía se verá afectada esta cifra de ingresos.
La última cifra presentada por Apple en este sentido, fue alcanzar la cifra de 84.000 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre. Recordemos que es el más importante para la compañía al recoger las ventas de las navidades. En cualquier caso, el presupuesto anterior cifraba las ventas de este periodo en una horquilla entre los 89 y los 93 mil millones.
Los ingresos de iPhone más bajos de lo anticipado, principalmente en China, representan todo nuestro déficit de ingresos en nuestro presupuesto, y una disminución total de ingresos en relación a años anteriores
En su presupuesto anual Apple no supo prever la tensión comercial entre los dos grandes países, que afecta directamente a empresas como Apple que necesitan una perfecta sintonía en ambos mercados. Otros factores, como el cambio de batería a bajo coste, estaría retrasando la sustitución de los iPhone por nuevos modelos.
Estamos expectantes a la presentación de resultados, que supone bajar la previsión por primera vez en 15 años.
Sé el primero en comentar