La página de inversores de Apple presenta una actualización en las últimas horas, para anunciar que la empresa presentará resultados del 4º trimestre fiscal en próximo día 1 de Noviembre. Apple presenta estos resultados que suponen el cierre del ejercicio 2018. Como otras empresas, Apple cierra ejercicio el 30 de Septiembre, puesto que la empresa obtiene el mayor número de ventas y de ganancias en las vísperas a las fiestas navideñas.
De esta forma, todos los años Apple comienza su ejercicio fiscal con importantes flujos de negocio, puesto que los productos de consumo como los iPhone o Apple Watch, se venden con mucha fuerza en estos meses.
Estos resultados son especialmente relevantes para ver la aceptación de los productos presentados en la keynote de Septiembre. Es decir, podemos ver el interés de inicio de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y el Apple Watch Series 4. Una de las razones por las cuales Apple separa una keynote en Septiembre y otra en Octubre, es poder diferenciar el ímpetu comprador para cada uno de los productos. Es decir, si sale todo a la vez, no lo compramos todo, pero si se reparte en el tiempo, es más probable que alguno repita compra.
La previsión de las ventas según los analistas, hablan de 60.000 a 62.000€ millones de dólares y un margen bruto entre el 38 y el 38.5%. Rara es la ocasión cuando Apple no incrementa resultados interanuales. En este caso, las ventas del mismo periodo de 2017 fueron de 52.600€ millones y un margen bruto del 37.9%. La cifra de servicios, iCloud venta de Apps, Apple Pay, se está incrementando exponencialmente trimestre tras trimestre. Estos ingresos requieren una inversión cuantiosa inicial, pero luego tan solo un mantenimiento de los servicios, por lo tanto el margen es mayor en el presente.
La conferencia de presentación de resultados, se celebrará a las 1:30 PM en horario de California y a las 21:30 h en España. Luego habrá una conferencia de prensa que comenzará a las 22h en Europa.