Apple acaba de publicar la lista con los ocho desarrolladores que han ganado el prestigioso premio Apple Design Award de este año. La verdad es que tienen mucho mérito. Que te escojan entre los millones de desarrolladores que tiene la compañía, y las miles de aplicaciones que se publican en la Store de Apple cada año, es para estar más que contento.
Entre los ocho premiados hay un poco de todo. Desde potentes empresas de desarrollo, a pequeños programadores independientes. Y en cuanto las aplicaciones, también hay bastante diversidad. Apps de diseño gráfico, de sonido, juegos, etc. Vamos a verlos.
Se acaban de conocer los premios que concede Apple cada año al acabar su semana del WWDC. Son los reconocidos premios Apple Design Awards, que abarcan tanto a grandes estudios de programación como pequeños desarrolladores independientes.
Uno de las aplicaciones premiadas es Darkroom, de Bergen Co. Según Apple, Darkroom fue seleccionado porque «ofrece un gran rendimiento con controles súper intuitivos y un diseño que tanto los fotógrafos casuales como los profesionales pueden apreciar realmente». Las tecnologías de Apple utilizadas en la aplicación incluyen API de fotos y cámaras, acciones rápidas de la pantalla de inicio, menús contextuales y hápticas.
El desarrollador iorama.studio ha sido premiado por Looom. Looom es «un patio de recreo de animación que se inspira en las herramientas de creación musical». La aplicación, hecha para iPadOS, utiliza «Apple Pencil y Dark Mode al máximo» según Apple.
La aplicación de diseño CAD Shapr3D de Zartkoruen Mukodo Reszvenytarsasag también es otra de las premiadas. Actualmente ya es compatible con Apple Pencil, y más adelante, la aplicación utilizará el escáner LiDAR del iPad Pro para generar automáticamente un plano de planta 2D, y el modelo 3D de una habitación.
Diseñada para compositores de música, StaffPad, de StaffPad Ltd también ha sido reconocida. Apple dice que el uso de Apple Pencil, arrastrar y soltar por parte de la aplicación, fue decisivo para adjudicarle el premio.
Cuatro juegos entre las apps premiadas
Los juegos ganadores de los Apple Design Award están disponibles en su mayoría en Apple Arcade. El juego titulado «Sayonara Wild Hearts» ganó un premio, con tecnologías punteras de Apple incluyendo Metal, Game Center, audio espacial y la compatibilidad con diferentes controladores de juegos.
«Sky: Children of the Light«,es otro de los juegos premiados. Los desarrolladores de thatgamecompany utilizaron un motor de metal personalizado, háptica, Game Center y audio espacial, y por eso han ganado el premio.
«Song of Bloom«, del desarrollador independiente Philipp Stollenmayer, también se ha llevado un Apple Design Award. Mientras que las tecnologías específicas utilizadas en el desarrollo no fueron enumeradas, Apple afirma que el juego «ofrece una experiencia de juego innovadora y artesanal con un gran diseño».
Y acabamos con un último juego premiado, «Where Cards Fall,» del desarrollador Snowman aprovecha las tecnologías de Apple, incluyendo Metal, háptica, Game Center, y iCloud.