Apple publica una guía para limpiar la pantalla nanotexturizada del nuevo iMac

iMac

Hace un par de días nos encontramos en la Apple Store con la nueva gama iMac 2020. Sin previo aviso por parte de la compañía, hemos comprobado como los iMacs han sufrido una actualización de sus componentes internos, con una única novedad que se aprecie a simple vista.

Esta nueva característica externa es la posibilidad de añadir en la gama de iMac de 27 pulgadas la opción de la pantalla con vidrio nanotexturizado. Una superficie mate antireflejos, hasta ahora sólo disponible como opción en el monitor Pro Display XDR. Apple acaba de publicar una guía de cómo mantenerla limpia.

A partir de ahora puedes pedir un iMac de 27 pulgadas con la pantalla especial nanotexturizada. Con esta nueva opción la pantalla del iMac deja de tener reflejos, al tener un vidrio tratado a nivel nanométrico para reducir la reflectividad y el deslumbramiento.

El vidrio con tratamiento de nano textura está disponible en el iMac de 27 pulgadas como una opción con un coste de 625 Euros. Es el mismo acabado que ya existía como opción del monitor Pro Display XDR de Apple, que tiene un sobrecoste de 1000 Euros a sumar al precio del monitor.

Si tienes un monitor de con vidrio nanotexturizado, Apple tiene unas recomendaciones de limpieza muy específicas que quiere que sus usuarios sigan para mantener todas las características visuales de la pantalla.

En la caja del iMac viene un paño especial

Apple aconseja a aquellos que compren el modelo iMac con vidrio de nano-textura que usen el paño de limpieza que Apple proporciona. Tampoco se debe utilizar agua ni líquidos para limpiar el vidrio. Los propietarios de iMac pueden, como mucho, humedecer el paño con una solución de alcohol isopropílico (IPA) al 70 por ciento para limpiar algunas manchas difíciles de eliminar.

Apple advierte que los propietarios de iMac nunca deben usar ninguna otra toallita para limpiar el vidrio, y si se pierde el paño de limpieza incluido con el iMac, debes comprar otro en el Servicio Técnico de Apple, con un coste de 10 Euros.

Apple también tiene instrucciones específicas para lavar el paño suministrado, que incluye el uso de jabón para vajillas y agua, enjuagar a fondo y luego dejar que se seque al aire durante al menos 24 horas.

El vidrio iMac estándar se puede limpiar con un paño de microfibra regular y una pequeña cantidad de agua, mientras que la carcasa se puede limpiar con un paño suave, ligeramente húmedo y libre de pelusas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.