Apple pretende implementar nuevas medidas de seguridad para los dispositivos de Apple y vendría muy bien sobre todo para los ordenadores Mac. Se centrará en los números de serie de los mismos. Con ellos se podía saber lugar, fecha y demás y los estafadores aprovechaban esta información para suplantar esos datos.
Lo que se pretende por parte de Apple es poner las cosas más difíciles a aquellos que quieren vender “gato por liebre” y que los que sufran del timo, no se lleven un producto obsoleto creyendo que es más nuevo. Sobre todo, Apple que es la más perjudicada.
Los estafadores lo tendrán más difícil con los números de serie
Apple ha compartido una nota interna con determinados servicios autorizados en la que se informa, que a finales del 2020 se planea introducir número se serie aleatorios a sus productos. Sobre todo vendría muy bien a los Mac.
Hasta este momento los números de serie informaban sobre datos significativos que ayudaban a la empresa a localizar sus ordenadores y sus posibles defectos. Datos como la fecha y la ubicación donde se fabricó el producto, por ejemplo.
Los estafadores podían con esa información, cambiar componentes originales por algunos falsos procediendo luego a la reclamación por un dispositivo de reemplazo que se vendía después de ser recibido.
Aunque Apple ya introdujo sus medidas como por ejemplo un software que detectaba piezas falsas y que mostraba que esos productos ya estaban asociados a otras cuentas de iCloud, quiere aumentar la seguridad en este campo.
Por ello ha decidido que los números de serie de sus dispositivos, Mac y otros, serán aleatorios para que sean difíciles de descifrar y no se pueda acceder fácilmente a los datos como los mencionados anteriormente.
Esperemos que estas medidas ayuden, y aunque el objeto más codiciado son los iPhone, no olvidemos los demás dispositivos de Apple que también sufren las audaces ideas de los amigos de lo ajeno.