Apple quiere salir de la Tierra con un satélite propio

satelite

Si creías que lo habías oído todo con respecto a Apple, hoy te damos una noticia cuanto menos rocambolesca. El caso es que la empresa Boeing ha empezado a ofrecer un nuevo modelo de satélite de comunicaciones que le vendría como anillo al dedo a las dos empresas que actualmente luchan por hacerse con el mundo de los mapas en los dispositivos móviles, Google y Apple. Sin embargo, no son las únicas interesadas ya que Facebook o Amazon, entre otras, también estarían solicitando información al respecto.

El caso es que perece ser que ya hay un acuerdo con una de esas empresas, aunque no se ha especificado cuál de ellas es, de forma que este año se lanzaría ya la primera unidad de ese satélite de comunicaciones a orbitar alrededor de la Tierra. Ante estos rumores, saltan las alarmas con Apple, porque en los últimos tiempos no paramos de ver cómo invierten en I+D en cuanto a los mapas se refiere.

La información que te estamos ofreciendo se desprende de un evento que ha ofrecido la empresa Boeing en la que su vicepresidente de desarrollo de negocio, Jim Simpson ha dicho que:

La clave de hacer este tipo de cosas es la alta capacidad de transmisión de información que nos permite mover gigabytes, terabytes o petabytes de información.

Cabe destacar que a pesar de que Boeing no a soltado prenda en lo que al tema se refiere y en cuanto a sus conversaciones con las distintas empresas del sector que te hemos mencionado, parece ser que Apple podría ser la que está interesada en estos momentos en poder lanzar un satélite de este tipo y tenerlo a su entera disposición. De esta forma, los de Cupertino tendrían las comunicaciones entre los centros de datos de Apple en todo el mundo libres de los problemas que las instalaciones terrestres ocasionan, además de estar más protegidos en caso de desastres naturales.

Apple-mapas-9-localizaciones-0

Ya veremos en qué queda todo esto porque lo que está claro es que mientras que el coste del uso de este tipo de satélites no se equipare al que se podría tener en caso de hacer la instalación terrestre, pocas son las empresas que podrían permitirse un desembolso y mantenimiento de este tipo de instalación fuera de la Tierra.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.