Con la llegada de iOS 14, puedes hacer búsquedas en la pantalla de inicio de tu iPhone, como si de un buscador web se tratara. Miau. Conociendo a los de Cupertino, fieles al lema de Juan Palomo (Yo me lo guiso, y yo me lo como) a Google le queda poco tiempo de vida como buscador predeterminado en los dispositivos de Apple.
Está claro que aunque Apple cobre por tener a Google como buscador predeterminado, con cifras que rondan los diez mil millones de dólares al año, los de Cupertino no quieren ofrecerle en bandeja a los de Mountain View (todo queda en California) toda la información sobre las búsquedas que realizan sus millones de usuarios.
Según ha publicado Financial Times, Apple está intensificando los esfuerzos para desarrollar su propia tecnología de búsqueda, debido en gran parte a que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos han puesto el foco en un lucrativo acuerdo entre Apple y Google, que mantiene el motor de búsqueda de Google como la opción predeterminada en los dispositivos de Apple.
Los usuarios ya hemos empezado a intuir que algo se está moviendo en este sentido. Desde la implantación de iOs 14 hace unas semanas, ya hemos notado que los iPhones y iPads muestran sus propios resultados de búsqueda web y enlaces directamente a páginas web cuando hacemos consultas desde la pantalla de inicio.
Con este informe se reafirma la creciente evidencia de que Apple está trabajando para construir su propio motor de búsqueda sin tener que depender de Google.
Financial Times también destaca la contratación de Apple hace dos años de John Giannandrea, ex jefe del departamento del buscador de Google, para mejorar las capacidades de inteligencia artificial y mejorar Siri, y cita los anuncios de empleo «frecuentes» de Apple para ingenieros de búsqueda como evidencia que apunta a las intenciones de Apple. Está claro pues que a Google le queda poco tiempo de vida en los dispositivos de Apple.
Sé el primero en comentar