Apple reanuda la venta de sus productos en Turquía con un incremento de precios

Apple Store en California

Hace unos días, Turquía sufrió una importante depreciación de su moneda, que se suma la que llevaba experimentado todo el año, y que de momento parece no que tiene vistas de detenerse. En un movimiento que llamó bastante la atención, Apple decidió detener la venta de sus productos en el país hasta que la moneda se estabilizara.

Aunque la situación no ha mejorado, en Apple no pueden tener las Apple Store abiertas sin vender ninguno de sus productos, por lo que ha decidido reiniciar las ventas, pero con un aumento significativo del precio de sus productos, según afirman desde la agencia de noticias turca Report.

El aumento de precios se sitúa en un 25% de promedio, una gigantesca subida de precio, que se debe a la devaluación de la lira con respecto al dolar estadounidense, por lo que los productos de Apple se vendían por mucho menos de lo que se pagaría por estos productos en cualquier país del mundo.

El incremento de precios está destinado a nivelar el campo de precios al cambio con el dólar estadounidense, y así compensar la caída de la moneda. Desde que comenzará 2021, la lira turca ha caído en un 80%. De momento, parece que el presidente turco, no tiene ningún plan para que la situación cambie y los recortes que se han realizado estos últimos meses, seguirán vigentes.

Si bien es cierto que los clientes ya pueden seguir comprando los productos de Apple en el país, el incremento del 25% del precio, sin que los salarios de los empleados se hayan incrementado, reducirá muchísimo las ventas de Apple en el país.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.